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El Porsche 911 híbrido será el 911 más potente de la historia

Según el CEO de la compañía alemana, Oliver Blume, el futuro Porsche 911 híbrido será el 911 más poderoso hasta la fecha, lo que supone al menos un nivel de potencia como el del 911 GT2 RS, por encima de los 700 caballos.

3 min. lectura

Publicado: 13/03/2018 13:00

Recreación del futuro Porsche 911 híbrido.

A pesar de haber negado esta versión en varias ocasiones e incluso confirmar que era tan solo un proyecto anulado, los ejecutivos de la marca alemana ahora parece que no saben hablar de otra cosa, el futuro Porsche 911 híbrido. Esta versión ya está confirmada y han sido varias las ocasiones en las que la marca ha hablado a nivel oficial de ella en los últimos meses, comenzando por la confirmación de su propia existencia de boca del CEO de la compañía, Oliver Blume.

Desde que Blume lo confirmara a finales del pasado año hemos podido conocer varios detalles de esta nueva versión electrificada del 911 y en esta edición del Salón de Ginebra, como muchos otros ejecutivos, Blume ha vuelto a deslizar algunos interesantes detalles en sus palabras con los medios presentes al evento suizo.

Durante una entrevista con la publicación británica Autocar durante el salón, Oliver Blume confirmó que la nueva versión híbrida no iba a ser una mera variante ecológica del deportivo alemán, sino toda una versión deportiva, de hecho, la más poderosa del modelo hasta la fecha.

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Prototipo del 911 híbrido.

Al igual que algunas versiones híbridas de la gama actual de la marca, el nuevo 911 híbrido ocupará el puesto más alto en cuanto a potencia de la marca, cuyo techo se establece en los 700 caballos del Porsche 911 GT2 RS. Por lo que a tenor de las palabras de Blume, el nuevo 911 PHEV debería ser una suerte de versión S E-Hybrid, como la que encontramos en la gama del Panamera.

Esto nos plantea un posicionamiento bastante difuso, pues o bien este tipo de mecánicas la vamos a encontrar encuadrada en la familia de modelos GT o bien como una versión totalmente nueva, pero que por potencia, según las propias palabras de Blume, dejará pequeñas al resto de versiones. Por lo que lo podemos imaginar como una suerte de nueva versión 911 Turbo o 911 GT2.

La nueva generación del nueveonce será presentada en unos meses, pero esta nueva versión híbrida no estará disponible en la primera etapa de vida comercial del modelo. Esta ha sido proyectada para su segunda fase, tras la actualización del medio ciclo de vida del modelo.

Fuente: Autocar

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