¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El futuro Porsche 911 Safari posa en fotos espía sobre la nieve de Laponia

    41
    Fotos espía Porsche 911 Safari en la nieve de las pruebas de inviernoCarPix

    Si hace tan solo unos días uno de los prototipos del Porsche 911 Safari era cazado a las puertas de la sede de la marca alemana, estas fotos espía demuestran que Porsche va más que en serio con el 911 crossover. Esta vez ha sido cazado desde todos los ángulos, sobre la nieve de las carreteras heladas del norte de Europa.

    Sin oponer resistencia, un nuevo prototipo del Porsche 911 Safari ha vuelto a ser cazado y posar en unas interesantes fotos espía desde todos los ángulos en las pruebas de invierno al norte de Suecia, donde se ha trasladado un prototipo de esta variante tan especial del deportivo de Porsche.

    La marca alemana no se corta un pelo, las imágenes muestran al 911 elevado completamente al desnudo, con los indicios propios del crossover: la mayor altura de la carrocería al suelo, que es tan evidente, y los protectores de los arcos de las ruedas añadidos que no tienen precisamente el cometido de disimular el ancho de los ejes, sino que es un detalle definitivo en toda regla. La diferencia es que estos presentan el mismo acabado de la carrocería, y en el modelo de producción será plástico gris oscuro mate.

    Foto espía Porsche 911 Safari - exterior
    El paragolpes delantero es ligeramente diferente en el Porsche 911 Safari, al igual que el borde inferior

    El Porsche 911 Safari se enfrenta a las pruebas de invierno, un paso más en su desarrollo

    A pesar de estos detalles, se aprecian también otros más discretos. Por ejemplo, la toma de aire central bajo la matrícula delantera es ligeramente diferente de la montada en el 911 Carrera, a la vez que el borde del paragolpes deja ver una terminación rayada por debajo. La marca alemana se ha asegurado también una frenada más contundente montando un equipo de frenos perforados delante y detrás.

    En la zaga no hay cambios comparado con otras unidades anteriores, más allá del nuevo diseño del paragolpes que avistamos hace unas semanas y que presenta un estilo muy cercano al del paquete «Sport Design». Un vistazo más cercano también ha permitido ver que el salpicadero también se mantiene cubierto con una lona, al igual que el nuevo 911 GTS Targa de hace solo unos días. Un indicio de que Porsche prepara un cambio serio para el interior que puede consumarse heredando el cuadro de instrumentos del Taycan.

    Nada se sabe de plazos para en lanzamiento del Porsche 911 Safari, ni siquiera si este nombre será el definitivo, pero a juzgar por los plazos habituales en el desarrollo de nuevos modelos en la marca, entre año y medio y dos años es lo justo. Como muy pronto, estaría en la calle a principios de 2022. Lo que sí sabemos es que la base de partida es el 911 Carrera 4 por su sistema de tracción total, por lo que también montará su motor de seis cilindros boxer.de 385 CV y su cambio automático de 8 velocidades.

    Foto espía Porsche 911 Safari - exterior
    El interior de este prototipo del nuevo Porsche 911 Safari también se mantiene tapado como en el GTS Targa
    El futuro Porsche 911 Safari posa en fotos espía sobre la nieve de Laponia