¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las mulas del futuro Porsche 911 Safari a fondo en Nürburgring

    Las mulas del futuro Porsche 911 Safari a fondo en Nürburgring
    20
    Mula del Porsche 911 SafariS. Baldauf/SB-Medien
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera4 min. lectura

    A pesar de ser unas mulas dotadas de una configuración claramente desarrollada para fuera del asfalto, las unidades de pruebas del futuro Porsche 911 Safari están siendo testadas en el circuito de Nürburgring como cualquier otro deportivo de la firma de Stuttgart.

    Esta nueva serie de fotos espía de las mulas del futuro Porsche 911 Safari son toda una primicia y no solo porque hayan sido tomadas en el interior del trazado de Nordschleife, sino porque nos muestran de una manera bastante cercana la nueva y peculiar configuración de bastidor de estos ejemplares, que están siendo empleados para el desarrollo de la nueva variante off-road del Porsche 911.

    Esta no es la primera vez que vemos una de estas mulas de pruebas, que se caracterizan por unas ruedas de gran tamaño y una altura libre al suelo considerablemente mayor que la del resto de versiones del deportivo de motor trasero. Estos ejemplares también han sido vistos con anterioridad rodando en el trazado Nordschleife del complejo de Nürburgring, pero este nueva serie de fotos espía nos muestran desde bastante más cerca y con mucho más detalle la extraña configuración de sus trenes rodantes.

    La altura libre al suelo y el gran recorrido de la suspensión son evidentes.

    Características

    Estas unidades no pueden disimular su nuevo esquema de suspensión sobreelevado, que no solo levanta la carrocería varios centímetros por encima de la altura habitual, sino que además deja un amplio espacio dentro de los pasos de ruedas, incluso en los apoyos laterales. Está claro que estas unidades cuentan con una configuración inédita para el 911 de calle y más propia de los ejemplares que empleó la marca alemana en Rallyes y Raids en las décadas de los setenta y ochenta.

    Además, esta nueva serie de fotos espía nos muestran con todo detalle su enorme conjunto de ruedas. Unos elementos que no solo son de gran tamaño sino que además cuentan con neumáticos con los flancos más grandes que podemos encontrar en ninguna versión de este deportivo. En las imágenes en las que el modelo ha sido cazado desde su lateral se aprecia el enorme perfil de sus gomas.

    Por el momento nos encontramos ante mulas que cuentan con carrocerías provisionales y además con la configuración estética habitual de todas las unidades de pruebas de la marca alemana, con una carrocería desprovista por completo de accesorios y totalmente negra. Por lo que tendremos que esperar unos meses más a que la marca estrene nuevos prototipos dotados ya de su configuración estética definitiva.

    En los apoyos se aprecia el recorrido de la suspensión.

    Porsche 911 Safari

    En principio, todos los medios estamos de acuerdo en que se trata de unidades relacionadas con una variante tipo 911 Safari, una denominación empleada generalmente en versiones de competición del modelo alemán. Aunque también podemos encontrar algún que otro concept preparado por la propia marca y varias modificaciones aftermarket que precisamente trataban de imitar las versiones de carreras sobreelevadas del 911.

    Las mulas del futuro Porsche 911 Safari a fondo en Nürburgring