Motor.es

El Porsche 911 Safari era muy real, pero nunca lo llegaron a presentar

Uno de los prototipos más convencionales desvelados por la iniciativa #PorscheUnseen ha sido precisamente uno de los que más nos han sorprendido, el Porsche 911 Vision Safari, prototipo creado en 2012 que encarna la largamente rumoreada versión Safari crossoverizada del deportivo alemán y que por algún motivo nunca fue desvelado.

El Porsche 911 Safari era muy real, pero nunca lo llegaron a presentar
Porsche 911 Vision Safari concept - Porsche

5 min. lectura

Publicado: 13/11/2020 10:00

Los amantes de los vehículos clásicos y de los aspectos históricos de la industria del automóvil están de enhorabuena gracias a la curiosa iniciativa #PorscheUnseen de la marca alemana, que tiene como objetivo poner al descubierto numerosos prototipos y proyectos secretos que por muy diversos motivos nunca llegaron a ver la luz del día. Estos han sido reunidos en un libro cuyo título es precisamente el nombre de esta iniciativa promocional.

En las últimas horas os hemos mostrado toda una serie de llamativos modelos escala y prototipos de la marca alemana que hasta ahora habían permanecido ocultos en los archivos y almacenes de la compañía. Entre estos numerosos modelos inéditos podemos destacar algunos ejemplares de lo más extraños, pero curiosamente, uno de los que más nos han sorprendido ha resultado ser el que poseía una configuración casi convencional, el Porsche 911 Vision Safari.

Tras años de rumores, esta es la prueba de que el 911 Safari era real, aunque secreto.

En los últimos años nos hemos hecho eco de varios rumores que apuntaban la llegada de una versión Safari del Porsche 911. Esta podría ser definida como una especie de variante crossoverizada del deportivo alemán, aunque lo cierto es que se trata realmente de una configuración que trata de imitar las características del mítico Porsche 911 SC Safari de la década de los setenta, una variante de competición especialmente configurada para competir en las complejas pistas de tierra y barro del Rally Safari celebrado en Kania.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hace precisamente unas semanas nos encontramos en Nürburgring con una extraña mula de pruebas que precisamente contaba con unos ejes más anchos y un esquema de suspensión sobreelevado del nueveonce, lo que nos hizo pensar de nuevo que Porsche podría estar interesada en lanzar una versión de este tipo. Algo que aún no ha sido confirmado ni desmentido por la compañía. Sin embargo, lo que no éramos capaces de imaginar es que la firma ya había desarrollado una variante similar hace mucho tiempo, pero por motivos que desconocemos nunca llegó a presentar.

El espectacular prototipo que podemos ver en esta serie de imágenes es realmente un modelo funcional, no se trata de un simple modelo a escala como los que os hemos mostrado hasta ahora de la iniciativa #PorscheUnseen. Se trata de un ejemplar del Porsche 911 generación 991 que ha recibido una configuración de bastidor tipo Safari, con ejes más anchos, un conjunto de ruedas de mayor tamaño y un esquema de suspensión notablemente elevado. A esto se añade un nuevo kit aerodinámico compuesto por un enorme alerón trasero y diversos aditamentos en el frontal, además de algunos curiosos accesorios como el juego de luces superior o las barras del techo. La estética se complementa con la atractiva decoración de Martini Racing, lo que le otorga una imagen muy deportiva y llamativa.

Todos los cambios están en los ejes.

Proyecto secreto

Por qué nunca fue presentado es algo que desconocemos, pero los responsables de la marca alemana han confirmado incluso que el modelo llegó a ser testado en la misma pista donde se prueban generalmente los prototipos de los Porsche Cayenne y Porsche Macan. Según Michael Mauer, Ingeniero Jefe de la marca, llegó a probar el modelo en el asiento del copiloto, ese viaje fue uno de los más divertidos de su vida.

Compártela en:

Pixel