Motor.es

El Porsche 911 off-road de Marc Philipp Gemballa en movimiento por primera vez

Ha aparecido en la red el primer vídeo de las pruebas del nuevo Porsche 911 off-road de Marc Philipp Gemballa. Esta versión fuertemente modificada está inspirada en el Porsche 959 París-Dakar y cuenta con una configuración especialmente desarrollada para exprimir los más de 750 caballos del modelo fuera del asfalto.

El Porsche 911 off-road de Marc Philipp Gemballa en movimiento por primera vez
Prototipo del Porsche 911 de Marc Philipp Gemballa - Automotive Affairs

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2021 15:00

El año pasado nos sorprendía conocer el nuevo proyecto del hijo de Uwe Gemballa, fundador del célebre tuner homónimo, quien anunció el desarrollo de una radical variante modificada Porsche 911 Turbo generación 992 especialmente habilitada para circular por tierra o arena.

Aunque en un principio tan solo fueron presentados unos pocos y oscuros bocetos del modelo, ya en ese momento quedó claro qué es la estética del deportivo estaba fuertemente inspirada en el clásico Porsche 959, más concretamente en su variante de competición París-Dakar, creada específicamente para esa prueba africana y que logró vender en la edición de 1986.

La vista trasera es espectacular.

El anuncio de este proyecto no sentó nada bien a los actuales propietarios de Gemballa, quienes trataron por todos los medios que el hijo de Uwe Gemballa no empleará su marca y las imágenes de los modelos de su empresa para promocionar su nuevo proyecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vídeo

Desde entonces tan solo hemos podido ver algunos bocetos y unas pocas imágenes publicadas por el propio Marc Philipp Gemballa del primer prototipo del modelo, por lo que estas son las primeras imágenes y el primer vídeo del modelo definitivo al completo, que además podemos ver cómo evoluciona sobre las dunas de un desierto. Aunque este no lo hace a una velocidad demasiado alta, como nos gustaría.

El prototipo luce prácticamente idéntico a los bocetos presentados hasta ahora, aunque por la carrocería blanca y algunos elementos del frontal podemos suponer que este prototipo aún no cuenta con su configuración definitiva. En cualquier caso, ya podemos ver claramente lo radical que es la configuración de la carrocería de este modelo, que ha sido ensanchado precisamente en las mismas zonas que el Porsche 959, del que también hereda el enorme alerón trasero integrado en los paneles laterales. Aunque la imagen del nuevo modelo es algo más estilizada y agresiva.

Pruebas en el desierto.

Compártela en:

Pixel