Motor.es

Porsche 911 Turbo 2012, primera foto espía

Motor Authority ha publicado la primera imagen espía que se ha obtenido de la próxima generación del Porsche 911 Turbo, la versión más poderosa del modelo y que haría su estreno en el Salón de Ginebra 2012.

Porsche 911 Turbo 2012, primera foto espía

4 min. lectura

Publicado: 19/03/2011 19:45

Hace un par de días apareció esta información y la tenía en barbecho esperando por si aparecía algo más que enseñar, pero no puedo resistirlo más y aquí está: Chicas y chicos del motor, lo que tenemos aquí es la primera imagen del Porsche 911 Turbo.

Es cierto que de la próxima generación del Porsche 911 hemos tenido múltiples imágenes espía, en diversas circunstancias y tanto del 911 Carrera como del 911 Carrera Cabriolet, pero hasta ahora no habíamos visto nada de la versión bestia del modelo, el 911 turbo que ha sido cazado mientras era probado.

El Porsche 911 turbo es de eso modelos que no necesitan una gran introducción ni conocer su ficha técnica para saber que es lo que tienes delante, una auténtica bestia del asfalto, capaz de dar la talla ante cualquier súper coche, gracias a su motor Boxer con doble turbo y tracción integral que aseguran estar siempre a la altura de las circunstancias.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Analizando la imagen del Porsche 911 Turbo en su nueva generación vemos que mantiene el sello de la casa; esas enormes entradas de aire laterales características en su diseño y que lo diferencian de sus hermanos, lo mismo que los detalles de diseño de su parte posterior, que hasta ahora se había mantenido convenientemente a resguardo de las cámaras utilizando las mejores técnicas de camuflaje para coches y que nos permite apreciar entradas para ventilación adicionales en sus laterales y sus renovados tubos de escape.

En la actual generación "997" del Porsche 911, la versión Turbo es ligeramente más ancha; unos 44 mm. más que los Carrera, lo que se debiera repetir en esta, la "991", lo mismo que en cuanto a la potencia de su motor, que debiera superar al más poderoso de los 911 "normales", cuyo máximo exponente es el Porche 911 turbo S con 530 caballos, por lo que la versión turbo debiera empinarse en torno a los 550 equinos, todos ellos muy salvajes y dispuestos a derretir el asfalto.

También cuenta la leyenda que otra novedad del futuro Porsche 911 turbo estaría en su transmisión, ya que montaría una nueva caja PDK-S de doble embrague, la misma que también será la encargada de organizar la tremenda potencia del próximo Porsche 911 GT3, y que será estrenada en el 911 Turbo, aunque obviamente también debiera haber una versión base con la clásica caja manual de seis velocidades.

De esta próxima generación del Porsche 911 debiéramos al menos conocer a dos de sus miembros, el 911 Carrera y el 911 Cabrio, en septiembre próximo en el Salón de Frankfurt, mientras que el 911 Turbo haría su presentación en una fecha posterior, presumiblemente en el Salón de Ginebra 2012.

Fuente: Motor Authority

Compártela en:

Pixel