Motor.es

El primer Porsche 911 TAG Turbo con motor de F1 rodó en Goodwood [vídeo]

El primer ejemplar del Porsche 911 TAG Turbo, una espectacular edición limitada desarrollada por Lanzante Motorsport y Cosworth equipada con un motor V6 turbo de Fórmula 1, realizó este fin de semana la célebre subida a la colina de Goodwood, durante el Festival of Speed de Goodwood 2019.

El primer Porsche 911 TAG Turbo con motor de F1 rodó en Goodwood [vídeo]
Porsche 911 Turbo TAG - Varios

4 min. lectura

Publicado: 08/07/2019 10:00

Este fin de semana ha tenido lugar la edición 2019 del Festival of Speed de Goodwood, una de las citas más importantes del calendario internacional de eventos relacionados con el mundo del motor clásico y la competición. Entre los numerosos actos y eventos organizados durante el fin de semana, destaca sobremanera la conocida Goodwood HillClimb o la subida a la colina de Goodwood, momento en el que numerosos deportivos y modelos de competición realizan un pequeño sprint a fondo para el deleite de los aficionados presentes a la finca de Lord March.

Uno de los modelos que este año ha participado en la subida a la colina es el primer ejemplar de la espectacular y exclusiva edición limitada Porsche 911 TAG Turbo, una versión muy especial del Porsche 930 que ha sido preparada por el preparador británico Lanzante Motorsport y Cosworth. Esta edición limitada basada en la primera generación del Porsche 911 Turbo cuenta con un motor V6 sobrealimentado de Fórmula 1, los mismos que fueron desarrollados por Porsche para la escudería McLaren a inicios de la década de los ochenta y que precisamente fueron puestos a prueba con un vehículo de calle, el TAG Turbo 911.

A inicios de la década de los ochenta, McLaren logró convencer a Porsche para que desarrollara una serie de motores durante la primera era turbo de la Fórmula 1. Estos bloques V6 de 1.5 litros eran capaces de entregar entre 750 y 1.000 caballos, y fueron una pieza clave en los éxitos de la escuadra británica en aquella época. Sin embargo, Porsche no logro saborear las mieles del éxito ni figura en los libros de historia de la F1 puesto que se negó a poner su nombre en los motores, siendo estos bautizados TAG Turbo, siglas de la compañía de Mansour Ojjeh, copropietario de McLaren.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Increíblemente, varios de los motores originales siguen existiendo a día de hoy y han caído en manos de Lanzante Motorsport (colaborador habitual de McLaren), quienes han decidido crear esta especial edición limitada. Solo hay 11 motores originales, por lo que solo habrá 11 unidades del Porsche 911 TAG Turbo y cada uno de ellos con uno de estos bloques V6 de doble turbo y una placa identificativa que muestra el palmarés deportivo de los bloques, que fueron pilotados por nombres como Niki Lauda o Alain Prost.

A pesar de que estos motores han sido modificados para no desarrollar todo su potencial sobre el bastidor del 911 Turbo (su potencia se encuentra en torno de los 508 CV), su sonido continúa siendo muy espectacular, como podemos ver en el vídeo de la subida a la colina del modelo.

Compártela en:

Pixel