Motor.es

Porsche amplía su leyenda en Le Mans con un doble triunfo

  • Porsche y su icónico 911 siguen cosechando éxitos en las 24 Hora de Le Mans con su doble triunfo en LMGTE-Pro y LMGTE-Am.
  • En la clase profesional el triunfo fue para el Porsche 911 #92 de Michael Christensen, Kévin Estre y Laurens Vanthoor.
  • Dempsey-Proton Racing celebró la victoria en LMGTE-Am gracias a la actuación de Christian Reid, Matt Campbell y Julien Andlauer en el Porsche #77.

4 min. lectura

Publicado: 18/06/2018 08:30

La especial relación que Porsche tiene con las 24 Horas de Le Mans no terminó, ni de lejos, con la salida de la marca de la categoría LMP1. La firma de Stuttgart depositó entonces todos sus esfuerzos en el Porsche GT Team y con un Porsche 911 RSR de motor central, pequeña herejía para los más puristas, ha vuelto a conquistar Le Mans. No obstante, Porsche ha celebrado una doble victoria gracias a los triunfos cosechados por el Porsche #92 en la categoría LMGTE-Pro y por el Porsche #77 del equipo Dempsey-Proton en LMGTE-Am. Dos triunfos sólidos, casi incontestables, que aumentan la leyenda de Porsche en La Sarthe.

El triunfo del #92 de Michael Christensen, Kévin Estre y Laurens Vanthoor en LMGTE-Pro pasará a la historia de Le Mans por haberse producido con la librea 'Pink Pig' y no tanto por las circunstancias de la carrera, que además llevaron al Porsche #91 de Richard Lietz, Frédéric Makowiecki y Gianmaria Bruni a cerrar un gran doblete. Tan importante como esta victoria fue la del Porsche #77 de Dempsey-Proton Racing, ya que se trata de una victoria de futuro toda vez que estuvieron a sus mandos Christian Ried y los pilotos Junior de la marca Matt Campbell y Julien Andlauer, este último de tan sólo 18 años.

Michael Christensen, artífice del triunfo del Porsche #92 junto a sus dos compañeros, afirmaba tras terminar la prueba: "Fue una carrera increíble, no sé ni qué decir. El coche fue muy rápido desde el principio. Tuvimos un poco de suerte con uno de los Safety Car y logramos alejarnos del resto de competidores. A partir de ese momento, nos enfocamos en extender nuestro liderato. En el último tercio de carrera evitamos tomar riesgos y llevar así el coche a meta de forma segura. Esto funcionó a la perfección".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su compañero Kévin Estre se mostraba igual de entusiasmado con el triunfo: "Es simplemente increíble. No puedo describir los sentimientos que tengo ahora mismo. Hoy es el mejor día de mi vida. Hemos ganado la carrera más difícil y maravillosa del mundo. Eso no se puede poner en palabras".

Por último, Laurens Vanthoor explicaba: "Hoy es uno de los días más hermosos de toda mi carrera porque hemos conseguido ganar en Le Mans. No puedo describir mis emociones y todavía no puedo creer todo esto. Christensen, Estre y yo nos complementamos a la perfección y todo el equipo estuvo brillante hoy".

Con idéntica intensidad se celebró la victoria en LMGTE-Am en el box de Dempsey-Proton Racing, con el propio Patrick Dempsey a la cabeza: "Estoy todavía sin saber qué decir. Todos hicieron un trabajo fantástico, fue una victoria de todo el equipo y para todo el equipo. La carrera fue increíble, no tuvimos errores y nuestro trabajo fue recompensado con este gran éxito. No puedo expresar lo increíblemente orgulloso y feliz que estoy con este triunfo junto a Porsche".

Por último, el piloto Junior de Porsche, Julien Andlauer afirmana: "Tener la oportunidad a los 18 años de participar en Le Mans por primera vez no es habitual y mucho menos conseguir la victoria. Estoy muy orgulloso de todo el equipo y aún no lo puedo creer. Ahora soy el piloto ganador de clase más joven de Le Mans. Es increíble".

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel