Porsche resucita un Carrera GT con 0 km… y lo convierte en una obra de arte irrepetible

Tiene más de veinte años, pero siempre hay un buen momento para darse un capricho y Porsche también está abierta a retos. Este Carrera GT no sólo se ha restaurado, sino que es casi un ejemplar completamente nuevo y único en el mundo por su decoración especial.

Porsche resucita un Carrera GT con 0 km… y lo convierte en una obra de arte irrepetible
El Carrera GT Salzburg Design es un one-off único en el mundo, el resultado de una restauración. - Porsche

Publicado: 18/12/2025 13:00

5 min. lectura

Es fundamental que Porsche esté dispuesta a enfrentarse a los retos que los clientes ponen encima de la mesa de algunos de los concesionarios más selectos porque, de ora manera, sería imposible no sólo cumplir sueños. La marca alemana ha presentado una de sus últimas creaciones salidas de los talleres de la división de personalización más exclusiva, el de Sonderwunsch Manufaktur. Una sección a la que es necesario acudir con una cuenta corriente más que saneada, porque el resultado final costará varios cientos de miles de euros.

Como el de este Carrera GT. Uno de los deportivos más espectaculares en la historia del fabricante alemán que, con más de veinte años a sus espaldas, se ha transformado en un ejemplar verdaderamente único. No hace mucho tiempo que Porsche decidió introducir mejoras en los Carrera GT ya vendidos, pero esto va mucho más allá, porque el dueño de uno de los ejemplares ha recurrido a los especialistas de Porsche para una restauración integral del superdeportivo y después vestirlo con un traje de pintura que reproduce los colores de la bandera austriaca.

Porsche Carrera GT Salzburg Design
El interior del exclusivo Carrera GT Salzburg Design combina alcantara y un tejido de competición.

El Porsche Carrera GT Salzburg Design es único en el mundo

Quizás suene un poco extraño cuando este Carrera GT se mueve más por las carreteras de Puerto Rico, pero tiene su cosa. Y es que el dueño ha elegido esta librea porque es la misma decoración del Porche 917 que ganó en Le Mans, en 1970. El brillante rojo y las franjas blancas que recorren la carrocería de este roadster de ensueño se han pintado a mano, las puertas presentan el dorsal ganador y está protegido por una lámina transparente.

Los detalles especiales llegan a otras piezas como la mitad del techo, los pilares delantero y trasero, las carcasas de los espejos retrovisores, el conducto de aire delantero y el difusor trasero, que están terminados en carbono negro mate, mientras que las rejillas de la cubierta trasera del motor están acabadas en negro mate. El mismo negro que baña las tremendas llantas de aleación de 19 pulgadas, que mantienen el diseño original.

Porsche también ha trabajado en el interior de este Carrera GT, forrando de Alcantara del mismo color rojo que el exterior, parte del salpicadero, paneles de las puertas, el aro del volante y la consola central. Incluso, también han creado un juego de maletas con las medidas exactas del maletero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Un Porsche Carrera GT con 0 kilómetros es posible 20 años después

Porsche nunca se deja un detalle, por lo que también ha utilizado auténtico carbono con un acabado mate en las carcasas de los asientos deportivos, las salidas de aire o la cubierta del cuadro de instrumentos. Los reposacabezas de los asientos están fabricados en el mismo tejido negro que se utilizó en el 918 Spyder, que cuenta con propiedades ignífugas y está homologado por la FIA para competición.

Porsche ha descrito también parte del proceso de restauración al que ha sometido a este Carrera GT, desmontado por completo y revisándose uno a uno los componentes más críticos del impresionante motor V10 atmosférico y de 5.7 litros, los que sufren más en el elevado rendimiento que ofrece este bloque con 612 CV de potencia máxima.

Una auténtica maravilla de la tecnología de Porsche, que es capaz de alcanzar una velocidad punta de 330 km/h. El chasis de carbono y un peso en vacío de sólo 1.380 kilogramos se encargan de la diversión y las sensaciones a bordo, que volverá a disfrutar el dueño de este Carrera GT de estreno. Sí, porque en el odómetro marca cero kilómetros. ¿El precio? No se ha revelado, pero debe ser mareante...

Pixel