¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Porsche Cayenne Coupé 2022, la primera gran actualización está en marcha

    Porsche Cayenne Coupé 2022, la primera gran actualización está en marcha
    21
    Fotos espía del nuevo Porsche Cayenne Coupé 2022Motor.es
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Porsche está trabajando en una completa actualización para la gama Cayenne. Una puesta a punto que también afecta al Porsche Cayenne Coupé. El desarrollo de un lavado de cara está en marcha. Un «facelift» que traerá consigo importantes novedades y que ha sido cazado a plena luz del día.

    El «cuartel general» de Porsche se encuentra en estos momentos en el sur de Europa. Y es que el importantísimo fabricante alemán está llevando a cabo en esta parte del Viejo Continente toda una serie de pruebas con una flota de prototipos de la nueva gama Cayenne. Así es, su exitoso SUV sufrirá muy pronto una importantísima actualización. Una puesta a punto que también afectará, lógicamente, al Porsche Cayenne Coupé.

    Está siendo desarrollado a pleno rendimiento un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El nuevo Cayenne Coupé ha sido avistado a plena luz del día mientras realizaba unas pruebas en carretera abierta al tráfico. Un avistamiento que se produce prácticamente a la vez del prototipo del nuevo Cayenne 2022 fotografiado hace apenas unos días.

    Porsche Cayenne Coupé 2022 - foto espía lateral
    La primera generación del Porsche Cayenne Coupé sufrirá un importante lavado de cara

    Fotos espía del nuevo Porsche Cayenne Coupé 2022

    A priori puede parecer que el ejemplar cazado no presenta camuflaje. Sin embargo, y si prestamos una especial atención a la parte delantera, nos daremos cuenta de que el camuflaje sí está presente. No se producirán cambios muy radicales, pero sí habrá novedades en materia de diseño con el objetivo de adaptar el Cayenne Coupé al nuevo lenguaje que está siguiendo la marca y que ya podemos encontrar en sus últimos lanzamientos.

    En cuanto a la zaga, como se puede apreciar en las fotos espía que ilustran este artículo, no habrá grandes modificaciones. Los pilotos traseros mantendrán su forma pero, previsiblemente, estrenarán firma luminosa interior. Ahora bien, lo que sí podemos adelantar es que las opciones de personalización serán aumentadas para ofrecer más posibilidades a la hora de llevar a cabo la configuración sin necesidad de recurrir a Porsche Exclusive Manufaktur.

    Si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos al interior nos encontraríamos con un habitáculo que, como cabría esperar, será compartido. Porsche destinará buena parte de sus recursos a mejorar el equipamiento tecnológico, especialmente en términos de conectividad, confort y seguridad. También debemos tener presente la posibilidad de que se introduzcan nuevas opciones de acabados y guarnecidos para el interior.

    Porsche Cayenne Coupé 2022 - foto espía posterior
    El nuevo Porsche Cayenne Coupé llegará a los concesionarios europeos en el año 2022

    Los motores del nuevo Porsche Cayenne Coupé 2022

    En lo relativo a la oferta mecánica no habrá grandes sorpresas. El nuevo Cayenne Coupé será comercializado junto a una selección de motores de gasolina y, como alternativa más ecológica, habrá disponibles varias versiones híbridas enchufables (PHEV). La tracción 4x4 y el cambio automático serán protagonistas.

    La puesta de largo del nuevo Cayenne Coupé está a la vuelta de la esquina. No es descartable que se produzca junto al nuevo Cayenne. Ambos modelos aterrizarán en los concesionarios europeos en el primer semestre de 2022.

    Porsche Cayenne Coupé 2022, la primera gran actualización está en marcha