Motor.es

Nuevas fotos espía confirman un segundo spoiler trasero en el Porsche Cayenne Coupé

Nuevas fotos espía nos llegan del Cayenne Coupé. La variante de carrocería más deportiva del SUV por excelencia de Porsche vuelve a dejarse ver en otro escenario más templado, dejándonos ver un detalle que hasta ahora no habíamos tenido ocasión de ver: su spoiler trasero desplegado, que da una imagen mucho más deportiva y agresiva.

Nuevas fotos espía confirman un segundo spoiler trasero en el Porsche Cayenne Coupé

4 min. lectura

Publicado: 12/02/2019 13:15

Las pruebas del nuevo Porsche Cayenne Coupé también se están llevando a cabo en climas más templados que el norte de Europa

En climas más templados que el frío del Círculo Polar Ártico se encuentran otros prototipos del nuevo Cayenne Coupé. La marca alemana ha acelerado el desarrollo del nuevo modelo después de un tiempo desaparecido del panorama, pudiendo ver en las últimas semanas un auténtico reportaje de fotos espíacon todas las versiones del SUV más deportivo de la firma.

Previsto que sea novedad mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, el programa de pruebas continúa con unidades muy camufladas, aunque las últimas fotos espía que nos han llegado dejan ver un detalle más que significativo, y es que al sistema de aerodinámica activa con un spoiler colocado en la parte superior del portón trasero, como extensión del techo, se unirá otro justo por debajo de la luneta trasera.

La pieza, convenientemente camuflada hasta ahora, y apenas dejándose ver como si se tratara de una parte del camuflaje, aparece desplegada en estas nuevas instantáneas, un spoiler plano en el mismo estilo que el del Panamera o el nuevo 911 ajustable eléctricamente en función de la velocidad o manualmente desde un botón en el interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Visto de lado, el Porsche Cayenne Coupé Turbo es toda una declaración de intenciones del potencial que esconde bajo la carrocería

Probado junto a la variante del Cayenne, el prototipo esconde a la versión Turbo. Los grandes cuatro escapes de la parte posterior lo delatan, pero también los grandes frenos con pinzas de color amarillo equipadas en las unidades de Porsche provistas de discos carbo-cerámicos, un detalle que también es un síntoma del potencial necesario para parar completamente al SUV más deportivo de la marca alemana.

Aunque el prototipo todavía presenta un gran camuflaje, ahora es más perceptible la nueva forma del pequeño cristal trasero alojado en el pilar trasero, disimulado por el tradicional borde cromado en los modelos de la firma deportiva pero que, en el caso de este modelo es más pequeño y curvado realmente, aligerando el montante visualmente y proporcionando una sensación de mayor habitabilidad en el interior.

El nuevo Porsche Cayenne Coupé hará uso de toda la gama de mecánicas del modelo del que deriva, aunque por ahora desconocemos si también se extenderá al uso de las versiones híbridas, dado que no hemos tenido ocasión de ver prototipos equipados con este tipo de configuración motriz, aunque según los planes de electrificación de Porsche seguramente lo hará desmarcándose con sus "primos" el Lamboghini Urus y el Audi Q8.

La apariencia trasera del Porsche Cayenne Coupé Turbo con el spoiler desplegado da una imagen más agresiva

Fotos: Motor.es

Pixel