Motor.es

El Porsche Cayenne Coupé GT/GTS a fondo en Nürburgring ahora en vídeo

Hace unos días os mostramos una serie de fotos espía de un prototipo del futuro Porsche Cayenne Coupé GT/GTS durante unos tests en el trazado Nordschleife del circuito de Nürburgring. Ahora, gracias a un nuevo vídeo, podemos ver y oír a este ejemplar exprimir a fondo su glorioso V8 en el trazado alemán.

El Porsche Cayenne Coupé GT/GTS a fondo en Nürburgring ahora en vídeo
Porsche Cayenne Coupé GTS - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 17/05/2020 20:00

Hace solo unos días os mostramos uno de los últimos prototipos de la nueva y más radical variante deportiva de la gama Cayenne Coupé que está desarrollando la marca alemana y que estos días ha estado rodando en el circuito de Nürburgring. Este vídeo se corresponde precisamente a esas jornadas de pruebas, por lo que ahora podemos ver en movimiento el ejemplar que os mostramos hace unos días.

Esta aún misteriosa versión va a contar con un marcado carácter deportivo y una configuración más potente, aunque todavía no está claro del todo su posicionamiento en la gama Cayenne Coupé. Entre las distintas teorías o posibilidades disponibles, hemos optado por denominarla de manera provisional Cayenne Coupé GT/GTS, pues sigue estando disponible el hueco para una versión GTS en las gamas Cayenne y Cayenne Coupé y además, algunas de las características de estos prototipos coinciden con este tipo de versiones. Sin embargo, por la configuración de bastidor y la extraña posición central de las salidas de escape, cabe la posibilidad de que nos encontremos con una variante mucho más radical que las habituales versiones GTS de Porsche, que siempre están posicionadas bajo las versiones Turbo.

Los prototipos de esta versión cuentan con escapes centrales, similares a las versiones 911 GTS.

Como otras versiones GTS disponibles en la gama Porsche, este nuevo modelo se debería posicionar justo bajo las versiones Cayenne Coupé Turbo y montará el mismo motor de 8 cilindros que podemos encontrar en el Porsche Panamera GTS. En el vano delantero del sedán este bloque de 4.0 litros entrega entre 460 y 680 CV (según versiones), pero al no poder precisar la naturaleza de esta versión y su posicionamiento en la gama, no se sabe realmente qué configuración de potencia tendrá esta versión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque esta no sea la opción más potente de la futura gama Cayenne Coupé, eso no significa que no sea una versión muy dinámica y de carácter deportivo. Como se ve perfectamente reflejado en el nuevo vídeo de Automotive Mike, tomado durante las mismas jornadas de pruebas a las que pertenecen la serie de fotos espía que os mostramos hace unos días y que también ilustran este artículo.

Como ya te contamos con todo detalle en su momento, esta nueva versión no cuenta con demasiadas novedades a nivel exterior. O al menos los prototipos no las muestran. A pesar de montar dos salidas de escape falsas de formas trapezoidales en los laterales del paragolpes trasero, podemos ver claramente que las salidas reales son circulares y se encuentran situadas en el centro de la zaga, uno de los rasgos propios de las versiones 911 GTS, aunque no así de las versiones Cayenne GTS. También encontramos mejoras de bastidor como una suspensión ligeramente rebajada, probablemente equipada con el sistema de suspensión opcional PASM, y la opción de frenos carbocerámicos de Porsche.

Compártela en:

Pixel