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El prototipo del Porsche Cayenne Coupé GTS, avistado a fondo en Nürburgring

Después de ver al nuevo Porsche Cayenne Coupé en sucesivas pruebas de invierno con una nueva posición del sistema de escape, con los tubos en el centro al más puro estilo GTS, el SUV deportivo se traslada a un escenario más acorde, el circuito de Nürburgring. El SUV deportivo ofrecerá una variate más radical en 2021.

El prototipo del Porsche Cayenne Coupé GTS, avistado a fondo en Nürburgring
Fotos espía Porsche Cayenne Coupé GTS Nürburgring - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 07/05/2020 18:00

El pasado invierno ya tuvimos ocasión de ver diferentes unidades del Porsche Cayenne Coupé con distintos aspectos por delante, pero todos con un denominador común, dos nuevas salidas de escape colocadas en la parte central de la trasera. Una ubicación de los terminales impropia de los SUV y berlina de la marca deportiva.

Solo el 911 GTS presenta los escapes en esa posición, por lo que se antoja que Porsche utilice este nombre comercial para el SUV deportivo. En esta ocasión, las fotos espía muestran al prototipo en los alrededores del circuito de Nürburgring, a la vez que también en el trazado norte del Nordschleife, desplegando todas sus prestaciones a un límite más que alto.

El prototipo del Porsche Cayenne Coupé GTS se basa en los rasgos del Turbo

Estéticamente, el prototipo del Cayenne Coupé presenta la imagen especial de la versión Turbo con una gran parrilla que se extiende a todo lo ancho del paragolpes, y con dos finas franjas de LED en los extremos de las entradas de aire del lateral. Los espejos retrovisores presentan las carcasas de fibra de carbono, y las grandes llantas de aleación contienen el potente sistema de frenos carbocerámicos.

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En la parte trasera, ahora son más evidentes las salidas de escape normales disimuladas en el paragolpes, dotando de funcionalidad a las ubicadas en el centro, unas molduras ovaladas que en el interior contienen un tubo cada una. Por dentro, lo máximo que se aprecia son los tubos de la estructura de la jaula de seguridad antivuelco.

Está claro que Porsche cocina algo muy potente. Huele a que este supuesto GT / GTS, que se posicionará en la gama entre el mencionado y el Turbo, llevará al motor V8 de 4.0 litros biturbo a ofrecer una potencia máxima de 650 CV, convirtiéndose en el SUV más rápido la marca y en la búsqueda de un nuevo un récord de vuelta en el trazado alemán.

Las salidas de escape traseras del prototipo del Porsche Cayenne Coupé heredan la ubicación del 911 GTS

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