Motor.es

Niels van Roij Design resucita el recién cancelado Range Rover SV Coupe

El carrocero británico Niels van Roij Design acaba de anunciar que fabricará una variante de dos puertas del Range Rover, una versión en teoría idéntica al Range Rover SV Coupe de edición limitada que Jaguar Land Rover acaba de cancelar.

Niels van Roij Design resucita el recién cancelado Range Rover SV Coupe

3 min. lectura

Publicado: 23/03/2019 10:00

Bocetos del Adventum Coupe de Niels van Roij Design.

Niels van Roij Design será el encargado de resucitar el recientemente fallecido Range Rover SV Coupé, la exclusiva edición limitada que Jaguar Land Rover presentó el año pasado y que a pesar de contar con un desarrollo bastante avanzado, acaba de ser cancelado por la compañía británica.

Debido a sus problemas económicos, Jaguar Land Rover se encuentra en modo de gasto mínimo, por lo que además de someterse a numerosos recortes, cualquier inversión o esfuerzo superfluos han sido eliminados. De ahí que hayan sido cancelados modelos como el Range Rover SV Coupe o el Land Rover Discovery SVX, modelos que iban a ser fabricados en estricta edición limitada y que por tanto iban a resultar muy costosos de producir.

Por este motivo, el carrocero británico ha estado rápido y en unas pocas semanas ha anunciado que piensa producir esta especial versión coupé de dos puertas del Range Rover, lo que evidentemente es un mensaje a navegantes, para rescatar a todos aquellos clientes que la marca ha dejado en la estacada con esta cancelación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Range Rover SV Coupé.

Niels van Roij Design es la misma compañía que presentó una atractiva variante de carrocería familiar para el Tesla Model S y que hace unos pocos meses anunció que estaba desarrollando una variante moderna del Ferrari 250 GTO ‘Breadvan’ de Drogo empleando un Ferrari 550 Maranello. Por lo que podemos estar seguros que la calidad de realización de esta nueva variante dos puertas del Range Rover será muy alta, a la altura de la exclusiva versión SV Coupé presentada por Jaguar Land Rover el año pasado.

Por el momento, el carrocero británico ha anunciado que fabricará solo 100 ejemplares de esta versión modificada, lo que supone un número de unidades notablemente inferior a los 999 ejemplares anunciados del Range Rover SV Coupé.

Como este, el modelo modificado por Niels van Roij Design será muy lujoso y podrá ser altamente personalizado por sus clientes. De ahí que los precios anunciados por el carrocero vayan desde las 275.000 a las 375.000 libras, lo que suponen entre 321.580 y 438.500 euros al cambio actual. Los precios incluyen el vehículo donante, que podrá ser un Range Rover nuevo en especificación base o usado.

Compártela en:

Pixel