Motor.es

¿Locura o genialidad? Un Porsche Cayman con el V8 del Ford Mustang

El SWAP, o lo que es lo mismo, la mejora de rendimiento a través de un cambio de motor, es una técnica muy extendida en el mundo del tuning. Gracias a ella podemos ver locuras como esta, un Porsche Cayman con el V8 de un Ford Mustang.

2 min. lectura

Publicado: 13/09/2016 16:00

El mundo del tuning es impresionante. Tan loco y genio que permite ver creaciones únicas y espectaculares. De vez en cuando vemos la mezcla de dos mundos que a priori son radicalmente opuestos, pero que no dejan de asombrarnos, como este Porsche Cayman con el motor V8 de un Ford Mustang.

El motor más grande ha obligado a modificar toda la parte trasera del Cayman

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sí, como lo lees. Uno de los mejores deportivos salidos de Alemania recibe un motor más americano que los vaqueros. Dos conceptos que un principio no deberían ir unidos, pero que gracias a SWAP, cambio de motores, se alían para ver creaciones que muchos no podríamos ni imaginar.

La obra corre a cargo de los chicos de Phbperformance, un centro especializado en la mejora del rendimiento de los motores. Pero este trabajo va más allá de una simple recalibración de la centralita o de un turbo mayor, aquí hablamos de un cambio radical. El seis cilindros en línea desaparece para dejar espacio a un V8 Boss 302.

La conversión ha obligado a deshacerse de toda la parte trasera del Porsche Cayman. Tampoco es que pase nada, pues al fin y al cabo sigue conservando todo lo necesario. Pero resulta llamativo el hecho que el motor no tenga ninguna separación con el resto del habitáculo, tan solo una pequeña lámina separa la cabeza de los ocupantes del imponente V8.

Si hablamos de datos de rendimiento, el cambio ha sido bastante notable. De los 260 caballos originales, hemos pasado a una cifra de 430. 170 caballos extra que no solo logran obtener un comportamiento diferente, sino también un rugido mucho más espectacular. Al más puro estilo yanqui. Ahora bien, ¿qué opináis? ¿Locura o genialidad?

Fuente: pbhperformance

Compártela en:

Pixel