Motor.es

El Porsche Cayman R-GT no se homologará a corto plazo

  • Porsche Motorsport ha publicado las primeras fotos oficiales del Porsche Cayman R-GT antes de su debut en el Rally de Alemania.
  • La firma alemana ha aclarado que por el momento se trata de una mula de pruebas y que, por ende, no será homologado por el momento.
El Porsche Cayman R-GT no se homologará a corto plazo

3 min. lectura

Publicado: 09/08/2018 12:30

Los primeros test del Porsche Cayman R-GT en carretera han sido motivo más que suficiente para que Porsche Motorsport haya publicado las primeras fotos oficiales de su nuevo modelo de rallies, además de confesar las pretensiones que tiene con este coche. Derivado del Porsche Cayman GT4 Clubsport, por el momento el Cayman R-GT ha nacido como un encargo directo del departamento de competición de Porsche a Romain Dumas, o lo que es lo mismo, por el momento se trata de un 'estudio conceptual'. De esta forma, se puede decir que el Porsche Cayman R-GT no pasa de ser una mula de pruebas.

Aunque el Porsche Cayman R-GT debutará en el WRC con motivo del Rally de Alemania, su presencia dentro de la caravana de seguridad como Coche 0 con Romain Dumas al volante no deja de ser un nuevo test en el que el piloto francés y el resto del equipo recogerán datos y sensaciones para ver si el proyecto es viable y puede seguir adelante. Por ende, la decisión de desarrollar un R-GT, incluso sobre un modelo futuro como pueda ser un nuevo GT4 Clubsport basado en el 718 Cayman, está en el aire. De hecho, lo único seguro es que este Porsche Cayman R-GT no será homologado a corto plazo.

De esta forma, queda claro que Porsche está evaluando la opción de crear un R-GT para abrir un programa 'carreras-cliente' en el mundo de los rallies, una disciplina que ofrece grandes posibilidades y en el que la competencia dentro de esta categoría es reducida. No obstante, un eventual Porsche R-GT basado en el Cayman GT4 Clubsport o en cualquier otro modelo de la marca sólo tendría quecompetir con los pocos Porshe 997 GT3 Cup Rally desarrollados de forma privada ycon el Abarth 124 Rally R-GT, modelo que fue homologado en 2016 y que poco a poco va ganando adeptos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel