Motor.es

Porsche completa su alineación para las 24 Horas de Le Mans 2020

  • La marca de Stuttgart competirá con cutro unidades del Porsche 911 RSR en la categoría LMGTE-Pro de las 24 Horas de Le Mans.
  • Mientras que las alineaciones de los Porsche del WEC no sufren cambios, el plantel de pilotos de los coches del IMSA han sido reorganizado.

3 min. lectura

Publicado: 12/02/2020 12:30

Porsche completa su alineación para las 24 Horas de Le Mans 2020
Frédéric Makowiecki unirá fuerzas con la tripulación habitual del Porsche #91. Laurens Vanthoor se subirá al #92.

Porsche Motorsport volverá a tener cuatro coches en la parrilla de las 24 Horas de Le Mans en 2020, en un proyecto que apenas sufre cambios respecto a la pasada edición. De esta forma, la firma de Sttutgart contará con los dos Porsche 911 RSR que compiten de forma regular en el WEC y las dos unidades que luchan en el IMSA para buscar una victoria que conquistaron en la edición de 2018, pero que se les escapó en 2019. La nómina de pilotos para el desembarco de Porsche en La Sarthe tampoco ha sufrido grandes variaciones respecto al año pasado.

De hecho, los dos Porsche 911 RSR que figuran inscritos a tiempo completo en el WEC tienen el mismo plantel de pilotos que en 2019. De esta forma, Gianmaria Bruni y Richard Lietz contarán con el apoyo del galo Frédéric Makowiecki en el Porsche #91. Estos tres pilotos fueron los encargados de ocupar la segunda posición de la categoría LMGTE-Pro en la pasada edición. Por su parte, Michael Christensen y Kévin Estre unirán fuerzas con Laurens Vanthoor con el objetivo de repetir la victoria que consiguieron en 2018 con el Porsche #92, coche que para la ocasión lució una librea idéntica a la del icónico Porsche 917/20 de 1971.

En lo que respecta a los vehículos provenientes del IMSA, el Porsche #93 estará pilotado por Earl Bamber, Nick Tandy y Matt Campbell, en la que será la primera aparición de este último en el equipo oficial de Porsche. En este aspecto, la inclusión de Campbell en el #93 desplaza a Patrick Pilet al #94, donde se dibuja una alineación totalmente nueva. No obstante, en el último Porsche competirán juntos el citado Patrick Pilet, Julien Andlauer y Mathieu Jaminet. De esta forma, se dibuja una alineación 100% francesa en el Porsche #94, toda vez que Sven Müller y Dennis Olsen ya no están en el proyecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel