Porsche desvela sus cartas para las 12 Horas de Bathurst

  • El Porsche 911 GT3 de Manthey Racing hará las veces de coche oficial con Dirk Werner, Romain Dumas y Fred Makowiecki a sus mandos.
  • Además, en el Porsche de Competition Motorsports estarán presentes Alex Davison, Matt Campbell, Patrick Long y David Calvert-Jones.

Aunque Porsche Motorsport ya anunció su implicación en el Intercontinental GT Challenge y por ende en las 12 Horas de Bathurst durante su gala de final de temporada, no ha sido hasta ahora cuando se ha conocido la apuesta completa de la marca alemana de cara a la cita en Mount Panorama. No obstante, al Porsche 911 GT3 R 'oficial' de Manthey Racing en el que competirán Dirk Werner, Romain Dumas y Fred Makowiecki se suman otros dos Porsche 911 gestionados por Competition Motorsports y Black Swan Racing. En todos ellos hay nombres propios de la órbita GT3.

Black Swan Racing es la formación que tiene una alineación de pilotos más independiente ya que en su Porsche 911 GT3 R se subirán Tim Pappas, Jeroen Bleekemolen y David Calvert-Jones, este último con una entrada doble ya que también será el cuarto piloto en el 911 GT3 de Competition Motorsports. En este segundo Porsche compartirá trabajo con Alex Davison, veterano piloto de Supercars. Los otros dos pilotos sí que tiene un vínculo directo con la firma de Stuttgart ya que son Patrick Long, piloto oficial de Porsche y Matt Campbell, que estrena su condición de joven piloto de la marca alemana.

Con todo, la alineación de Competition Motorsports podría haber tenido aún más chispa de la que ya de por sí tiene. No obstante, la idea original es que Marc Lieb fuera el que ocupase la plaza de Alex Davison. Sin embargo, el equipo ha tenido que prescindir de sus servicios para cuadrar su alineación de pilotos Pro-Am, toda vez que Matt Campbell ha pasado de piloto Plata a Oro en la última revisión de categoría realizada por la FIA. A pesar de este cambio, Porsche Motorsport North America prestará su apoyo al equipo con varios ingenieros y un estratega de carrera.

Fotos: Competition Motorsports

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×