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El éxito en ventas del Porsche Taycan obliga a duplicar la producción inicial

Con 20.000 unidades previstas inicialmente del nuevo Porsche Taycan, la marca alemana continúa recibiendo tal aluvión de peticiones que se ha visto obligada a duplicar las estimaciones previstas para satisfacer la demanda, nada menos que cuatro mil más para el primer eléctrico de la firma comparado con el rendimiento del 911 en todo 2018.

Un prototipo del nuevo Porsche Taycan, el primer eléctrico de la firma alemana, en pruebas

No hace muchas semanas te contábamos que la producción del primer año del Porsche Taycan estaba completamente agotada. Una vez más, Noruega es el principal país desde donde más están llegando peticiones de reserva del que será el primer modelo eléctrico de Porsche.

Superadas las previsiones, a pesar de que la marca alemana solo ha emitido un certificado para los clientes que han hecho el depósito de reserva anticipada del nuevo Taycan y sin especificar una fecha concreta de entrega, el fabricante de deportivos se ha visto obligado a duplicar la producción de unidades prevista durante el primer año de vida en el mercado.

Desde las 20.000 unidades iniciales, Porsche ya ha indicado que pasa a 40.000 unidades, nada menos que 4.000 más que el modelo insignia de la firma, el 911, que incluso al final de su vida comercial, logró terminar el año pasado con un total de 36.000 unidades vendidas.

El nuevo Porsche Taycan será fabricado en una línea especial de producción llamada "Flexi" en la fábrica de Zuffenhausen

Nada menos que 3.000 contratos firmados de compra anticipada en el país nórdico y en el que la firma espera vender 600 unidades por año cuando el nuevo Taycan desembarque de verdad en el mercado, que tendrá un precio ubicado a medio camino entre la berlina deportiva Panamera y el Cayenne.

Probado por Walter Röhrl hace pocas semanas, la berlina eléctrica apura las pruebas de puesta a punto y sus especificaciones técnicas combinadas con la típica dinámica de los modelos de la firma alemana, dado que su debut mundial está previsto para después del verano debutando en el Salón del Automóvil de Frankfurt, y poniéndose a la venta en los primeros meses de 2020.

A pesar de que apostará por un sistema de propulsión alternativo, será el séptimo modelo de la gama de Porsche. Y no el último porque, aproximadamente un año después llegará la variante crossover que también inició su periplo de pruebas recientemente, el Taycan Cross Turismo, por lo que los técnicos de la marca han pisado el acelerador para que la berlina cumpla los plazos previsto de llegada al mercado dejando un hueco significativo entre uno y otro modelo.

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