Motor.es

Porsche se anota unas locas 24 Horas de Nürburgring

  • El Porsche 911 GT3 R #912 de Richard Lietz, Patrick Pilet, Fred Makowiecki y Nick Tandy ha conseguido la victoria en las 24 Horas de Nürburgring.
  • Doble podio para los Mercedes-AMG GT3 de Black Falcon. Dani Juncadella abandona por accidente tras un stint nocturno memorable.

6 min. lectura

Publicado: 13/05/2018 22:30

El Porsche 911 GT3 R #912 de Richard Lietz, Patrick Pilet, Fred Makowiecki y Nick Tandy ha conseguido la victoria en las 24 Horas de Nürburgring. La carrera ha estado marcada como es habitual por los accidentes y las sanciones, aunque en esta edición la lluvia y, sobre todo la niebla, han sido determinantes en la batalla entre los GT3. El podio en el Nordschleife lo han completado los Mercedes #4 y #5 de Black Falcon. Tras firmar un stint destacado en la noche del 'Infierno Verde', Dani Juncadella ha sufrido un accidente con el Mercedes #47 que le ha obligado a abandonar.

Del liderato del Porsche #911 a la victoria del #912. Las 24 Horas de Nürburgring han tenido un inicio y un final a favor de la firma de Stuttgart, pero entre la salida y la bandera a cuadros han pasado tantas cosas que es difícil hablar de dominio de los Porsche 911. De hecho, si Kévin Estre arrancaba la prueba consiguiendo una ventaja de 11 segundos sobre el Mercedes-AMG GT3 #44 de Dirk Werner, la carrera se ponía a la contra para el Porsche #912, toda vez que Patrick Pilet se veía obligado a hacer una parada en boxes por un pinchazo.

A pesar de las variables que se daban en carrera, el Porsche #911 no conseguía dilatar en exceso su ventaja sobre un BMW M6 #98 que se colocaba segundo antes de la tercera hora de carrera, firmando un ascenso que no podía repetir el BMW #99 con un Connor de Philippi al tener que parar el coche con problemas eléctricos. Peor le iban las cosas al Mercedes-AMG GT3 #48 de Renger Van der Zande tras sufrir un accidente en la segunda hora. Con todo cerrarse el primer cuarto de carrera, también causaba baja el Audi #8 tras el accidente de Dries Vanthoor cuando rodaba cuarto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de la presión del Mercedes #4 y del Aston Martin #007, el Porsche #911 con Earl Bamber al volante mantenía el liderato llegado el primer tercio de carrera, firmando en ese momento un doblete provisional para el equipo Manthey Racing. Una situación que se rompía con la llegada de la lluvia. De hecho, el Porsche 911 GT3 R #911 quedaba fuera de carrera cuando Romain Dumas perdía el control tras superar un coche más lento, mientras que el BMW #98 acusaba problemas mecánicos. Además, Dani Juncadella en plena remontada hasta el 'top 3' también decía adiós a las 24 Horas de Nürburgring tras dañar el Mercedes-AMG GT3 #47.

El accidente de Juncadella, que no debe ocultar el enorme relevo nocturno del español, daba un respiro al Porsche #912 y al Mercedes #4, que quedaban al frente de la carrera. De hecho, con Adam Christodoulou al volante, el coche de la estrella dilataba su ventaja por encima del minuto a falta de ocho horas para terminar, en gran medida por el trompo cometido por Nick Tandy bajo la intensa lluvia. Estas condiciones de mojado y los neumáticos slicks se cobraban las últimas opciones de podio de Audi cuando el Audi #1 tenía un fuerte impacto con Kevin Van der Linde al volante.

Una sanción de 3 minutos y 32 segundos para el Porsche #912 diluía toda la ventaja que tenía Fred Makowiecki a falta de cuatro horas, mientras la niebla y la lluvia se intensificaban. De hecho, poco después se mostraba la bandera roja por las muy adversas condiciones climáticas, situación que dejaba como líder al Mercedes #4 con unos cinco minutos de ventaja. Con la reanudación casi dos horas después, este margen caía en saco roto, llevando a que la carrera se decidiera todavía bajo la niebla entre el Mercedes #4 y el Porsche #912.

Makowiecki enmendaba su error con un gran adelantamiento y un gran stint para dar la victoria al Porsche #912 de Manthey Racing, triunfo que también se sustentaba en el ligero toque con las barreras que tenía Christodoulou en la recta final, lo que llevaba al Mercedes #4 a cruzar la meta medio minuto por detrás. El Mercedes #5, también de Black Falcon, completaba el podio de una prueba en la que Jordi Gené ha conseguido la victoria en la categoría TCR, mismo resultado que ha alcanzado Carlos Arimón en la clase V5. Por su parte, Nicolás Abril ha terminado octavo en SP3.

Fotos: Porsche Motorsport / Mercedes-AMG / Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel