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    No habrá Cayenne grande, es un futuro SUV 100% eléctrico de Porsche

    No habrá Cayenne grande, es un futuro SUV 100% eléctrico de Porsche
    Los Porsche Cayenne, y Cayenne Coupé, seguirán siendo los reyes de la gamaPorsche
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    ¿Un SUV más grande que el Cayenne? ¿Realmente hay sitio para tan magno modelo? Son las preguntas que estos días giran en torno a la última información de que Porsche prepara un nuevo SUV que se posicionará por encima del Cayenne. Conclusiones falsas, porque lo que realmente es verdad es que Porsche trabaja en un nuevo crossover para 2025, 100% eléctrico.

    «Porsche Unseen» es una iniciativa de la marca alemana para aglutinar diferentes ideas, procesarlos y analizarlos y desarrollar nuevos conceptos que pueden trasladarse -o no- a nuevos modelos de producción. Esta iniciativa es la que, en parte, tiene la culpa de que en las últimas horas se haya propagado como la pólvora que Porsche prepara un modelo más grande que el Cayenne, al que han calificado de mil formas diferentes, y que ninguna versión coincide.

    La noticia ha surgido a raíz de una supuesta información en la que la marca alemana habría sondeado la opinión de los concesionarios americanos en base a unos bocetos. Estos dibujos representan un diseño moderno de un modelo nuevo, al que se le ha atribuido un papel especialmente relevante, arrancando al Cayenne su título de alto de gama y surgiendo todo tipo de especulaciones, de manera que los concesionarios han sacado sus propias conclusiones.

    El trono del Porsche Cayenne está a salvo, no habrá un SUV por encima

    El nivel ha llegado a destacar declaraciones como que «el nuevo vehículo llegará en la segunda mitad de la década y podría ofrecer tres filas, la primera para un Porsche», sumando otras perlas como la que define al futuro modelo como «muy poco parecido a Porsche», otro concesionario ha apuntado que «Tiene un diseño trasero plano; no se parece en nada al Macan y al Cayenne» y un cuarto señala que «Es un estilo completamente nuevo. El automóvil es en parte sedán, en parte crossover». Es decir, nadie se pone de acuerdo y, lo que es peor y suena a chiste, es que no coinciden en un solo detalle.

    De todas ellas, la única que es real, y a medias, es la primera, pues sí es cierto que la marca trabaja en un nuevo crossover para la segunda mitad de la década, pero no tendrá siete plazas. Este futuro modelo ya te lo adelantamos en exclusiva hace tres años, un desarrollo que comparte el mismo nombre de proyecto que el de Audi o Bentley: el de Landjet. Y es eléctrico, como te anunciamos y como «Automotive News» ha relacionado con el sustituto del Audi A8, por lo que tampoco será un híbrido enchufable como han apuntado los concesionarios americanos. Una falsa conclusión que han alcanzado, al no haber señalado Porsche el tipo de propulsión.

    El Landjet de Audi, Porsche y Bentley será un crossover de cinco plazas con una amplísimo espacio interior, gracias a una gran distancia entre ejes y a una longitud pasará de los 5 metros. Un proyecto que, en el caso de los cuatro aros, ya se ha anticipado con la presentación del Audi Grandsphere Concept. Los tres compartirán los motores eléctricos de gran potencia y una batería que ofrecerá una autonomía máxima de hasta 700 kilómetros. Y es que los Cayenne cumplen perfectamente como rivales del próximo BMW XM, con el que se ha relacionado a este futuro modelo equivocadamente.

    Fuente: Automotive News