Motor.es

Porsche ultima el desarrollo del nuevo Panamera y anuncia versiones PHEV adicionales y más detalles técnicos

La que será la tercera y última generación del Porsche Panamera tal y como lo que conocemos está más cerca que nunca. La marca ha confirmado su fecha de presentación y nuevos detalles de su gama, con protagonismo absoluto para la tecnología híbrida enchufable.

Porsche ultima el desarrollo del nuevo Panamera y anuncia versiones PHEV adicionales y más detalles técnicos
Porsche nos da los últimos adelantos oficiales de la próxima generación del Panamera

6 min. lectura

Publicado: 14/09/2023 11:00

Porsche lo tiene claro: su futuro se pinta de color eléctrico. Todos los modelos de la gama deportiva de la marca serán cien por cien eléctricos muy pronto, a excepción del 911, que tendrá en los combustibles sintéticos su salvaguarda para mantenerse con motores de combustión.

Pero hasta que eso se produzca, y hablamos de cómo mínimo el final de la presente década, Porsche nos irá presentando inéditos modelos eléctricos y, también, la renovación de algunos de sus modelos actuales.

Es el caso del Panamera, que todavía tiene tiempo para una generación de combustión más. La tercera entrega de la berlina deportiva alemana se hará realidad en apenas un par de meses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
El Porsche Panamera, de pruebas por Barcelona y alrededores

Porsche Panamera: probado en cuatro continentes

Conocíamos ya algunos detalles de la nueva generación del Porsche Panamera, como que la tecnología híbrida enchufable sería la protagonista. La parte eléctrica ganaría importancia y los motores de gasolina se actualizarían para ser más sofisticados y eficientes.

Y así lo ha hecho saber Porsche de forma oficial, que anuncia los «últimos ajustes» antes de su estreno en noviembre. Los alemanes nos confirman nuevos detalles técnicos tras realizar pruebas en prácticamente todos los continentes:

  • En Europa, el Panamera ha visitado la región de Escandinavia para probarse a temperaturas invernales y ahora está en Barcelona para los últimos ajustes.
  • En América, Estados Unidos puso a prueba el funcionamiento de los motores en altitudes elevadas.
  • En Sudáfrica, Porsche puso a prueba las cualidades dinámicas del Panamera en las «difíciles carreteras» del país.
  • Y por último, en Asia, se probó el Panamera en condiciones de alta humedad y alto tráfico en las ciudades.
La nueva generación del Porsche Panamera, muy próxima

Nuevo Porsche Panamera: nuevos detalles confirmados

Si la generación actual del Porsche Panamera cuenta con tres versiones E-Hybrid, la nueva generación se apuntará una más y llegará a cuatro. Los nuevos híbridos enchufables tendrán mayor protagonismo de la tecnología eléctrica: «Hemos conducido hasta un 70 por ciento más en modo puramente eléctrico que con su predecesor», asegura el director de producto de Panamera, Thomas Friemuth.

El nuevo Porsche Panamera estrenará nuevo motor eléctrico, más potente, ligero y ahora integrado en la también nueva caja de cambios PDK de doble embrague. La batería de alto voltaje tiene más capacidad (25,9 kWh), lo que se traducirá a buen seguro en autonomías eléctricas en torno a los 100 km. El cargador de a bordo de 11 kW también acortará los tiempos de recarga.

Por su parte, los motores de combustión que se utilizarán en esta nueva generación también se han revisado y se han preparado, según Porsche, «para las futuras normativas de emisiones». ¿Incluirá eso la futura Euro 7?

Por el momento, se esperan unos modificados V6 3.0 y V8 4.0, con nuevos turbocompresores de doble entrada y un sofisticado sistema de desconexión de cilindros. La potencia combinada, según la versión, oscilará entre los 350 y los 700 CV.

Porsche también ha confirmado la llegada de un chasis opcional con control activo de la amortiguación, lo que aumentará el rango de utilización en casi cualquier tipo de terreno. De serie, eso sí, el nuevo Panamera irá equipado de serie con una suspensión neumática con nuevos amortiguadores de dos válvulas, lo que mejorará el confort y la deportividad a bordo.

Últimas imágenes espía del Porsche Panamera

Nuevo Porsche Panamera: fecha de presentación

La marca alemana ha confirmado que las últimas pruebas de desarrollo con el Panamera se están realizando y que se presentará oficialmente el 24 de noviembre durante el festival Iconos de Porsche en Dubái.

Su llegada a las carreteras no se espera hasta la primera mitad del 2024, para una generación que debería reducir su vida comercial de los 7 años, lo más habitual, hasta los 3 años y medio, ya que un nuevo y futuro Taycan debería ocupar su hueco en la gama Porsche.

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel