¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Exclusiva: Porsche patenta el espectacular Le Mans Living Legend concept

    15
    Bocetos de patente del Porsche Le Mans Living Legend conceptEUIPO

    El Porsche Le Mans Living Legend concept fue un espectacular prototipo desarrollado por la marca alemana hace unos años y que fue mantenido en secreto hasta 2020. Su reciente presentación ha supuesto que la firma se haya visto obligada a registrar su diseño y hemos sido los primeros en descubrir sus bocetos de patente.

    La firma alemana nos sorprendió a finales del año pasado con la iniciativa promocional #PorscheUnseen, una de las campañas promocionales más atractivas que hemos visto en mucho tiempo, puesto que se trata del mayor destape de prototipos y proyectos secretos de la historia. En total fueron desvelados nada menos que 15 prototipos o modelos a escala totalmente inéditos - además de la posible filtración del futuro Macan eléctrico - que habían sido mantenidos en secreto tras su desarrollo y que solo ahora veían la luz del día por ser protagonistas de un nuevo libro de la marca alemana, que precisamente recoge sus proyectos secretos más espectaculares.

    Entre estos modelos podíamos encontrar algunos conceptos realmente asombrosos, como fue el caso del Porsche Le Mans Living Legend concept, una suerte de mezcla entre el Porsche 911 y el Porsche 718 Cayman pero con una configuración más propia de un superdeportivo e inspirado en uno de los clásicos de competición más insignes de la compañía.

    El Porsche Le Mans Living Legend concept.

    Hace escasas horas hemos descubierto los bocetos de patente de este modelo en EUIPO, la Agencia de patentes y marcas europea. Estos han sido presentados recientemente por la compañía alemana y muestran fielmente y con todo detalle el aspecto del Porsche Le Mans Living Legend concept, por lo que la relación de estos dibujos con dicho proyecto es inequívoca, no puede tratarse de ningún otro modelo, ya sea conceptual, experimental o de producción. Las únicas diferencias que encontramos entre estos bocetos y las imágenes del prototipo son algunas de las entradas de aire. Pues desaparece la que ese encontraba tras la ventanilla del conductor en favor de las lamas verticales que el prototipo ya montaba en el lado derecho, y la entrada superior tipo chimenea, cuyo espacio aparece en los bocetos pero no así su abertura. Cambios menores que no afectan al diseño básico del modelo.

    La aparición de estos bocetos de patente a estas alturas tiene un motivo muy simple, a pesar de haber sido desarrollado hace años, y es que Porsche tan solo quiere proteger el diseño, sin intención de trasladarlo a producción, ya que no deja de ser un prototipo con varios años a sus espaldas y correspondiente a un lenguaje de diseño anterior de la marca alemana. Lo que no impide que algunos de sus rasgos o soluciones puedan ser empleados en futuros modelos de la marca. Pues como podemos ver, este prototipo monta unas ópticas traseras prácticamente idénticas a las de la actual generación 992 del Porsche 911.

    PorscheUnseen

    El Porsche Le Mans Living Legend concept fue uno de los prototipos que formó parte de la iniciativa #PorscheUnseen. Este diseño trataba de crear una versión moderna de los primeros prototipos del Porsche 550 Spyder, los únicos que contaron con carrocería coupé y que llegaron a participar oficialmente en las 24 horas de Le Mans de 1953. Aunque estaba basado realmente en el Porsche Boxster, el prototipo contaba con techo rígido y como rasgos diferenciadores montaba puertas de apertura vertical, tipo ala de gaviota, y un motor de 8 cilindros del que no se han revelado sus especificaciones, pero suponemos debe ser el mismo que montan otros modelos de la gama. Según la marca alemana, el desarrollo de este prototipo influyó en el Porsche Cayman GT4.

    Fotos: EUIPO

    Exclusiva: Porsche patenta el espectacular Le Mans Living Legend concept