Motor.es

6 horas de NurburgringPorsche mantiene la racha de Le Mans con un doblete

  • El Porsche número 2 pilotado por Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber se lleva la victoria y extiende el liderato en el Mundial con autoridad.
  • Miguel Molina finaliza segundo en GTEAm, mientras que Roberto Merhi acaba último en LMP2.

2 min. lectura

Publicado: 16/07/2017 19:49

El líder del Mundial de Resistencia salió más fuerte aún de la disputa de las 6 horas de Nürburgring, tras comandar un doblete razonablemente fácil para Porsche. El número 2, pilotado por Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber, se llevó la gloria del mítico trazado alemán, en parte también gracias a unas órdenes de equipo que hicieron cambiar de posicion con el Porsche 1 para sostener aún más el dominio en la general.

No fue una carrera difícil para los de Stuttgart. Con Toyota totalmente controlados desde el principio, la gestión de las diferencias se convirtió en clave para la victoria. Además, el nuevo kit de alta carga aerodinámica dio un gran resultado para los alemanes. El Toyota 7 de Kamui Kobayashi, Mike Conway y 'Pechito' López, los poleman, acabó en tercera posición, después de liderar la primera hora de carrera. Peor le fue al número 8, cuando a Sebastien Buemi se le estropeó la bomba de combustible en la vuelta de formación.

Mal resultado en el regreso de Merhi

El Jackie Chan DC Racing logró su tercera victoria en LMP2 de la temporada, con solvencia, gracias a Oliver Jarvis, Thomas Laurent y Ho-Pin Tung, por delante del Vaillante de Bruno Senna.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para Roberto Merhi fue una carrera muy complicada. Sancionados desde el inicio con 7 minutos, no pudo pasar del último puesto de la categoría en su Manor. Más suerte tuvo Miguel Molina, que al volante del Ferrari 488 acabó segundo en la categoría GTEAm.

Fotos: Porsche

Compártela en:

Pixel