Motor.es

Porsche MotorsportEl 911 GT3 R 2013 presenta sus avances

A tan solo unas semanas de pisar la pista, el súper deportivo de Stuttgart ha presentado una serie de modificaciones en su modelo GT3 R 2013. Cambios en chasis y aerodinámica dotan a este 'nueveonce' de una mayor estabilidad en el paso por curva y permiten retrasar los puntos de frenada.

El 911 GT3 R 2013 presenta sus avances

3 min. lectura

Publicado: 16/03/2013 21:03

El Porsche 911 GT3 R ya calienta motores y, a punto de comenzar la temporada 2013, nos desvela las novedades en su modelo de competición. Basado en la generación 997, esta versión de motorsport presenta mejoras en su chasis y dinámica, luciendo además una estética más robusta y musculosa.

De la carrocería destacan las aletas delanteras y traseras, más anchas que las de su predecesor. Y un alerón de mayor tamaño que aumenta la carga vertical; como consecuencia, la dinámica de este ‘nueveonce’ ofrece mayor estabilidad en su paso por curva y permite retrasar los puntos de frenada

La firma de Stuttgart ha modificado para esta temporada otros aspectos como la distancia entre ejes –que crece 10 cm-, el ancho de vías -50 mm mayor- o el de las llantas delanteras -que pasan a ser de 12 pulgadas-. Lo que, unido a sus nuevos neumáticos y unas suspensiones modificadas, se traduce en una mejora de la tracción de este súper deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El 911 GT3 R 2013 también ofrece cambios en su aerodinámica tras ser estudiada en el túnel de viento. Ésta ha sido optimizada mediante cambios en los paneles de los paragolpes delanteros, las aletas, los perfiles que cubren el umbral del habitáculo, el panel trasero, los bajos de la carrocería y el difusor posterior.

En cuanto a la mecánica, no hay novedades. El modelo alemán esconde bajo su capó el mismo propulsor que su antecesor. Se trata de un motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros capaz de generar una potencia de 500 CV, gestionada a través de un cambio secuencial de seis relaciones y dientes rectos, controlado mediante un sistema neumático al accionar las levas del volante.

La electrónica de la caja de cambios se encarga del salto entre marchas, cuidando que el motor no se pase de vueltas mediante el corte automático del acelerador.

Este kit estará disponible, en Porsche Motorsport, para generaciones anteriores del GT3 R por 45.500 euros.

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel