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Porsche opta en Silverstone por su kit de baja carga

  • Porsche Motorsport competirá con sus dos 919 Hybrid con configuración de baja carga aerodinámica hasta las 24 Horas de Le Mans.
  • La firma prioriza la optimización del kit de baja carga y estrenará la configuración con mayor 'downforce' a partir de Nürburgring.

3 min. lectura

Publicado: 12/04/2017 08:30

Porsche ha escogido la configuración de baja carga aerodinámica para su Porsche 919 Hybrid de cara a las 6 Horas de Silverstone, primera cita de la temporada en el WEC. De esta forma, los dos LMP1-H de la marca de Stuttgart competirá con la configuración de baja carga que ha desarrollado específicamente para las 24 Horas de Le Mans. De esta forma, la marca montará su kit de baja carga en las primeras tres citas del campeonato y no estrenará la versión con un 'downforce' más alto hasta las 6 Horas de Nürburgring, cuarta prueba del calendario y última en suelo europeo.

En este aspecto, la firma alemana ha priorizado pulir la aerodinámica específica de las 24 Horas de Le Mans durante las dos primeras rondas del campeonato, aunque esto implique competir en desventaja respecto a los Toyota TS050 Hybrid, especialmente en una pista como Silverstone donde las exigencias aerodinámicas son mayores que en Spa o Le Mans. Mientras que en estos dos escenarios Toyota montará su propio kit aerodinámico de baja carga en su prototipo, en Silverstone habrá disparidad de criterios. Esto implica entre otras cosas que Porsche competirá comprometido a nivel aerodinámico respecto a Toyota en la cita inaugural del WEC.

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Con el cambio reglamentario que reduce de tres a dos los kits aerodinámicos que se pueden usar durante la temporada, en Porsche consideran que esta decisión es la correcta ya que podrán pulir el kit aerodinámico de baja carga de cara a Le Mans y tener un mayor espacio de tiempo para desarrollar el kit de alta carga, tal y como explica Andreas Seidl, Director del Equipo Porsche en LMP1: "Nos hemos centrado en desarrollar y probar nuestra aerodinámica de Le Mans hasta la tercera carrera. Esto significa que tendremos una baja resistencia, lo que inevitablemente es una desventaja en Silverstone. Después de Le Mans utilizaremos el kit con más 'downforce' para las restantes citas del campeonato".

Fuente: AutosportFotos: Porsche Motorsport

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