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El Porsche Pajun comienza sus pruebas de conducción autónoma

El Porsche Pajun, abreviatura de Panamera Junior comienza sus test en carretera. Este modelo que llegará al segmento E está probando conducción autónoma, tecnología que ofrecerá. Llegará en 2018 con una gama de mecánicas diésel, gasolina e incluso una versión híbrida.

El Porsche Pajun comienza sus pruebas de conducción autónoma

3 min. lectura

Publicado: 14/12/2016 11:00

Porsche Pajun pillado en carretera

Estas imágenes muestran una mula del modelo del segmento E que Porsche prepara y que se conoce como Pajun, abreviatura de Panamera Junior. Este modelo forma parte del plan estratégico de Porsche para 2020 que te adelantamos en exclusiva a comienzos de 2016.

Nuestras fotos espía muestran perfectamente que la distancia entre ejes de esta mula, con muchas piezas provisionales, es más corta que la batalla de los prototipos del Panamera que vimos durante su desarrollo. Además el capó también es más corto, dado los cierres del motor más retrasados, y sabemos que el modelo equipa un motor térmico.

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¡Infórmate!

Se rumoreaba que este Panamera Junior del que tanto se habla y especula fuera 100% eléctrico, pero no será así, el modelo 100% eléctrico pertenece a un segmento superior y tendrá un precio tan increíble como sus prestaciones. Para que os hagáis una idea, el Porsche Pajun tiene como rival al BMW Serie 5 por lo que los planes de la marca para él contempla mecánicas diésel y gasolina de nueva generación así como una versión híbrida.

Parte trasera de la mula del Porsche Panamera Junior

El Porsche Pajun ofrecerá tecnología autónoma

Evidentemente a nivel tecnológico en materia de conectividad y entretenimiento, ofrecerá integración con smarthphones Android e IOS, y además podrá conectarse a internet para descargarse información útil para el conductor o los pasajeros.

Aparte de eso podemos contarte que esta mula está siendo probada por Semcon, un proveedor de automoción sueco especializado en conducción autónoma. En la actualidad, trabaja en un sistema que interactúe con los peatones mientras el conductor no se mantiene alerta al tráfico, de modo que ha optado por desarrollar una parrilla capaz de convertirse en pantalla y mostrar una sonrisa al detectar que un peatón tiene intención de cruzar la calle, en señal de aviso a estos de que se va a parar para que puedan pasar.

No podemos decirte que estén probando concretamente esa tecnología pero si te garantizamos que está dando sus primeros pasos en el mundo de la conducción autónoma.

Porsche Pajun, sensores en la parte delantera y una carrocería provisional

Fotos: Phocarmedia

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