Motor.es

¿Quieres un Porsche Panamera de 5 plazas? Tendrás que esperar al Shooting Brake

  • Una de las mayores novedades de la futura versión Shooting Brake del Porsche Panamera es la adopción por primera vez de una configuración de 5 plazas en el habitáculo.
  • Desde su lanzamiento en 2010, el Panamera solo ha contado con versiones de 4 plazas.
¿Quieres un Porsche Panamera de 5 plazas? Tendrás que esperar al Shooting Brake

3 min. lectura

Publicado: 01/12/2016 11:00

Prototipo del Panamera Shooting Brake probando en el Ring.

Uno de los secretos peor guardados de esta nueva generación del Porsche Panamera era la adopción de la nueva carrocería Shooting Brake, adelantada en parte por el Sport Turismo concept desvelado en 2012. Desde el inicio de su desarrollo, todos los medios hemos apuntado la posibilidad de que esta variante de tipo familiar llegara a la gama del Panamera, lo cual quedaba refrendado con la aparición de las primeras mulas de pruebas con esta configuración.

Lo que no sabíamos hasta ahora, es que esta nueva variante de cuerpo vendrá aparejada con una de las mayores novedades del Panamera desde que fuera lanzado en 2010, la adopción por primera vez de un interior de 5 plazas. Hasta ahora, tanto las versiones de batalla corta como larga habían contado con un habitáculo capaz de albergar cuatro pasajeros, pero nunca cinco. Esto se va a acabar con la presentación en 2017 del nuevo Panamera Shooting Brake.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras la versión Executive, variante de batalla larga presentada recientemente, el Shooting Brake será la tercera variante de carrocería disponible en la gama, ofreciendo el mejor compromiso de habitabilidad y volumen de carga del modelo, lo que encaja a la perfección con esta nueva configuración de cinco asientos.

Recreación del nuevo Panamera Shooting Brake.

Por el momento, desconocemos como estará configurada la zona trasera del habitáculo, pero entendemos que contará con la habitual banqueta trasera de una pieza, en lugar de las butacas separadas que empleaba hasta ahora.

En cuanto a la estética de esta nueva versión, hace solo unos días os traíamos una recreación del modelo, claramente basada en el prototipo Sport Turismo concept que la marca presentaba en el Salón de París de 2012. En el que la firma de Stuttgart se inspiraba para dibujar la nueva generación del Panamera.

Por el momento, la marca ha sido hermética en cuanto a la posible fecha de lanzamiento del modelo, pero los avistamientos de varias mulas de pruebas este año sugieren que podría ser presentado en algunas de las grandes citas europeas de 2017, siendo el próximo Salón de Ginebra una de las fechas más probables, en marzo de 2017.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel