Motor.es

Fotos espíaEl Porsche Panamera 2016 nos muestra su maletero y su interior

Una vez más, el Porsche Panamera 2016 se muestra en carretera, con muy poco camuflaje. En estas fotos espía el nuevo Panamera nos enseña sus puertas abiertas y su maletero, dentro de un diseño que será continuista pero también evolucionado con respecto al actual modelo.

El Porsche Panamera 2016 nos muestra su maletero y su interior

3 min. lectura

Publicado: 01/08/2015 15:00

Muchas han sido las ocasiones en las que te hemos dado cuenta de cómo avanza el desarrollo del Porsche Panamera 2016, y aquí lo tenemos en una nueva ocasión. En estas fotos espía, la renovación del modelo germano se muestra con bastante detalle en escenas inéditas, con su maletero al descubierto y también con sus puertas laterales abiertas.

No sólo eso, sino que en alguna imagen podrás ver dos unidades del Porsche Panamera, una de ellas con el maletero abierto y la otra con él cerrado, permitiéndonos establecer una clara comparación. En este aspecto no cambiará demasiado con respecto al actual, que cuenta con un maletero de 445 litros de capacidad bajo su gran portón trasero, ahora con mayor tamaño. Y sobre el citado portón, tenemos un alerón con aerodinámica activa.

Tampoco se estrenarán cambios demasiado profundos en el diseño exterior, por lo que la berlina coupé de lujo de Porsche mantendrá el estilo característico de la primera generación, estrenada allá por el 2009. Pequeños cambios sutiles y una ligera evolución estilística para renovarse convenientemente, en detalles clave como sus paragolpes, ópticas delanteras -aún así muy similares- o faros traseros -tapados de momento con una pegatina a modo de camuflaje-.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último, también se muestra de nuevo el interior del Porsche Panamera 2016, descubriendo una consola central que modifica ligeramente su diseño -incluyendo nueva palanca de cambio-, un volante más deportivo con detalles metálicos o unas molduras interiores decorativas en sus puertas que combinan madera y metal, con nuevos tiradores de apertura.

Si el exterior del Porsche Panamera 2016 será muy continuista, en el plano técnico sí veremos una importante evolución. Se asentará sobre la nueva plataforma modular MSB, que gracias al empleo de aluminio y aceros de alta resistencia hará que el modelo sea más rígido estructuralmente a la vez que presuma de una importante reducción de peso, con unos 150 o 200 kilogramos menos.

Sus motores de seis u ocho cilindros, en gasolina o diésel, reducirán sus consumos y emisiones de forma drástica, y también veremos de nuevo un Porsche Panamera híbrido, cuya llegada en principio se demorará unos cuantos meses más. En las próximas semanas, aprovechando el Salón de Frankfurt 2015, conoceremos al nuevo Panamera con todo detalle y de forma oficial.

Fotos: Imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel