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Los planes eléctricos de Porsche contemplan un SUV grande y deportivos

Los planes de ampliar la gama de coches eléctricos en Porsche avanzan sin pausa. El fabricante se ha fijado 2025 como el año en el que dispondrá de una oferta con, al menos, tres modelos completamente eléctricos, dos bajo el nombre de Taycan y un SUV de las proporciones del Cayenne. Además, contempla nuevos modelos, incluido un deportivo del tamaño del Cayman.

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Publicado: 19/10/2018 14:00

Seis mil millones de euros abren un nuevo capítulo en Porsche con la electrificación completa, con un SUV grande entre los planes

Porsche ya ha confirmado que abandona los diésel y que se centrará en la electrificación pero sin dejar a un lado la gasolina, combustible en el que confía plenamente, al igual que los clientes, y con los que suma elevadas cifras de beneficios y aumenta positivamente las cifras de ventas batiendo récords casi todos los años.

El nuevo Taycan Cross Turismo es el segundo modelo confirmado por la marca alemana, pero no será la única novedad. En sus planes figuran otros tan interesantes o más que este, entre los que destacan un SUV de las dimensiones del Cayenne y un deportivo compacto de la talla de los Boxster y Cayman completamente eléctricos, modelos que llegarán sucesivamente hasta 2022.

Dado que el plazo estimado de llegada al mercado de estos todavía se encuentra muy lejos, no hay una confirmación expresa, pero ha sido Lutz Meschke, director de finanzas de la marca, el que ha tirado la piedra de estas informaciones al declarar en un evento especial celebrado en Alemania que "Se puede esperar un SUV grande equipado con una batería eléctrica, a más tardar en 2022. El Boxster y Cayman también podrían ser adecuados para la electrificación".

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El Tesla Model X tendrá un rival de Porsche en 2022

Aunque algunos medios han apuntado que podría tratarse de la cuarta generación del Cayenne -su relevo está previsto para 2023 y llegaría como un rival para el Tesla Model X- no será así. Los planes de Porsche pasan por ofrecer una versión electrificada en cada modelo, pero los completamente eléctricos se formarán en una gama aparte y con un diseño más vanguardista de lo que conocemos a día de hoy.

En otro orden, los planes también barajan un SUV eléctrico de dimensiones similares a las del Macan, todo lo contrario de lo que algunos apuntan sobre el sustituto de este modelo que se comercializará a partir de 2021 solo como un eléctrico puro. Porsche no lo ha confirmado, pero sería muy extraño que lo hiciera teniendo en cuenta las elevadas cifras de ventas que este modelo proporciona.

Ya sabes que Porsche y Audihan desarrollado una nueva arquitectura especial para modelos eléctricos con el nombre de PPE, cuya base en gran medida parte de la plataforma J1 concebida para los nuevos Taycan y Taycan Cross Turismo, que llegarán entre 2019 y principios de 2021.

Una plataforma nueva y específica para todos los nuevos eléctricos

De esta forma, los futuros modelos que la marca planea y que llegarán a partir de 2022 lo harán sobre la nueva plataforma, totalmente modular y adaptable a todo tipo de modelos, desde el SUV eléctrico paralelo al Cayenne hasta un modelo de la talla de los 718 Cayman y 718 Boxster, aunque en el caso de estos, la menor distancia entre ejes tendrá consecuencias sobre la batería equipada disminuyendo la autonomía y las prestaciones.

Para demostrar la capacidad de un modelo más pequeño, hace siete años, la marca desarrolló el prototipo experimental Porsche Boxster E, un demostrador de unposible roadster compacto eléctrico diseñado como un rival para el Tesla Roadster y que equipaba la tecnología del Volkswagen e-Golf: un motor eléctrico de 121 CV y un paquete de baterías de ion litio en el hueco del depósito de combustible.

A pesar de que Lutz Meschke ha confirmado que la nueva generación del Porsche 911 ofrecerá una versión híbrida en 2022 -casi cuando se presente el tradicional lavado de cara a mitad del ciclo de vida comercial- y que hemos podido ver en fotos espía, el directivo también sabe que la posibilidad de ver un 911 completamente eléctrico alimentado por batería es totalmente real, pero no hasta la siguiente generación del deportivo por excelencia de la firma, cuando las baterías de estado sólido sean más ligeras.

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