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El Porsche 911 'Project Gold' no es homologable por un inesperado tecnicismo

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Porsche presentó en Pebble Beach el 911 Turbo 'Project Gold', un one-off creado por la marca sobre el 993 Turbo que será subastado en octubre. Aunque su futuro propietario debe tener una cosa clara, no podrá matricularlo en la mayoría de mercados y por un tecnicismo de lo más curioso.

Nuevo Porsche 911 Turbo ‘Project Gold’.

Tras semanas de vídeos a modo de adelanto, el departamento de clásicos de la firma de Stuttgart, Porsche Classic, presentaba durante los eventos de Pebble Beach su última creación, el Porsche 911 (993) Turbo 'Project Gold’. Esta pieza es un atractivo Porsche 993 Turbo reconstruido por completo en la propia factoría alemana con una serie de acabados específicos inspirados en el reciente Porsche 911 Turbo S Exclusive Series de edición limitada.

El 911 'Project Gold’ no es un mero concept, pues se trata de un vehículo plenamente operativo y que tiene como objetivo la subasta que ha sido especialmente organizada por la marca alemana para conmemorar el 70° aniversario de su fundación. Este evento tendrá lugar el próximo 27 de octubre en sus instalaciones de Atlanta, Georgia, y los modelos subastados serán piezas muy destacadas y exclusivas de la firma alemana. Con algunos ejemplares provenientes de su propia colección particular, como uno de los raros Porsche 959 París-Dakar o uno de los pocos prototipos de desarrollo supervivientes del proyecto Porsche 959 de calle, el prototipo F7.

Por lo que el destino final de este 911 tan especial es una colección privada. Aunque el acaudalado y afortunado cliente que logre hacerse con esta pieza única debe tener muy clara una premisa fundamental: el Porsche 911 Turbo 'Project Gold’ no es homologable. Ya que a pesar de que a nivel técnico no se distingue demasiado de cualquier otro ejemplar del 911 Turbo de esa generación, esta unidad en concreto (que se encuentra a estrenar) no puede ser matriculada en la gran mayoría de mercados internacionales y por tanto no puede circular en carretera abierta.

No puede ser matriculado en la mayoría de mercados.

En Pebble Beach, Philipp Salm, uno de los ejecutivos de la marca alemana presentes al evento, confirmó a los periodistas y aficionados que el modelo no era matriculable en numerosos mercados y los peculiares motivos por lo cual debía pasar como mera versión track-only (sin serlo realmente) en muchos países.

Como ya te contamos cuando fueron desveladas todas las imágenes oficiales y datos del modelo, la marca reconstruyó por completo un 993 Turbo, incluyendo motor y transmisión de nueva factura. De hecho, le fue asignado un número de bastidor totalmente nuevo y correlativo al último número de bastidor correspondiente a un 911 Turbo de 1998, el último año de fabricación del modelo. Por lo que a nivel oficial este es el último Porsche 993 Turbo fabricado.

Lo que supone que al menos legalmente este ejemplar es un modelo 2018 y no 1998, y por lo tanto, debe ajustarse a las mismas normas de homologación (incluidas las de emisiones) que todos los modelos actuales. Lo que resulta totalmente imposible para su motor de 6 cilindros y 3.6 litros sobrealimentado, el mismo que equipaba el modelo en los años noventa. De ahí que no pueda ser homologado, pues no cumple con las actuales normativas de emisiones, a pesar de ser un modelo de otra época.

Fuente: Jalopnik

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