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Porsche lleva la tecnología de Realidad Virtual al terreno de los entretenimientos

Cuando el equipamiento es seña de distinción entre los fabricantes, Porsche presenta un nuevo sistema de entretenimiento para los pasajeros de las plazas traseras. La marca de deportivos se adelanta a sus rivales llevando a los ocupantes la Realidad Virtual con un nuevo software que sigue al vehículo reproduciendo al instante sus movimientos.

Porsche lleva la tecnología de Realidad Virtual al terreno de los entretenimientos
Nuevo sistema de entretenimiento con Realidad Aumentada de Porsche - Porsche

3 min. lectura

Publicado: 16/07/2019 17:00

Se llama "Holoride" y es un nuevo software desarrollado para ofrecer la avanzada tecnología de Realidad Virtual a los pasajeros de las plazas traseras de los Cayenne, Macan y Panamera. La marca de deportivos acaba de desvelarla, aunque no será hasta pasada la próxima edición del Salón de Frankfurt cuando pueda ser probada en todo su esplendor.

Por ahora, se trata de un prototipo que muestra las posibilidades de entretenimiento mirando a un futuro más lejano. El sistema desarrollado por Porsche cuenta con un auricular equipado con sensores que se conectan al vehículo siendo capaz de reproducir los movimientos de conducción del modelo de la marca deportiva en tiempo real.

En un futuro no muy lejano, los contenidos se adaptarán a los trayectos y a su duración gracias a la tecnología de "Holoride" y Porsche

Es decir, si el vehículo gira a la derecha, el pasajero trasero experimenta el mismo giro, y así cualquier tipo de cambio de dirección, incluso si se está realizando una conducción deportiva con grandes cambio de apoyo, estos también se reproducen al momento, una sensación que según los responsables del proyecto y de la marca alemana tiende a reducir "significativamente" los síntomas del mareo por movimiento.

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Por ahora, es un prototipo pero abre nuevas posibilidades también en el campo de la navegación. Según los técnicos de Porsche, el software "holoride" puede mostrar contenidos que se adaptan al tiempo de conducción, lo que permite que se puedan desarrollar aplicaciones y servicios con una duración de justamente el tiempo de un trayecto, por ejemplo una película.

Porsche ha sido la primera marca en presentar un sistema con esta tecnología, pero se trata de una plataforma abierta, lo que permite que otros fabricantes de automóviles y productores de contenido se beneficien de esta tecnología, estimándose un plazo de tres años para verla a bordo de los modelos de la marca alemana, incluso con aplicación en la comunicación de vehículos con infraestructuras "Car-to-X".

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