¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Fisker confirma nueva sede europea y el número de reservas del Ocean

    15
    Fisker OceanFisker

    La compañía de Henrik Fisker ha anunciado varias e importantes novedades, como la dirección de sus cuarteles generales en Europa, que estarán en Munich, y el número de reservas que ya tienen para el Fisker Ocean, cercanas ya a las 9.000 unidades.

    Fisker Inc. está protagonizando muchos titulares últimamente. El proyecto de Henrik Fisker está tomando forma a marchas forzadas y ha logrado cerrar acuerdos muy importantes para el futuro de la compañía, además de haber alcanzado algunos hitos muy interesantes para una iniciativa de este tipo estos últimos meses.

    Entre las novedades más importantes podemos destacar su reciente acuerdo con Magna, que pasará a proveer de materiales y tecnología a la compañía, además de prestar sus propias instalaciones de ensamblaje en Graz, Austria, para el lanzamiento más importante de la compañía, el Fisker Ocean. Esto será posible gracias a que Fisker está a punto de salir a bolsa, lo que permitirá al gigante canadiense hacerse con aproximadamente un 6% de las acciones de la compañía una vez sea pública. Este acuerdo será el pilar fundamental en el que se basará todo el futuro de Fisker, pues además de la valiosa colaboración técnica y económica de Magna, también supondrá todo un argumento para la confianza de los futuros inversores.

    Aunque ahí no acaban las novedades de la compañía, pues recientemente acaban de anunciar dónde estará la sede de sus cuarteles generales en Europa. La sede principal de Fisker Inc. se encuentra en la localidad de Manhattan beach, en California, pero en Europa también habrá una sede, que ahora sabemos que va a estar en Munich, Alemania. Por lo que además de fabricar su crossover en la misma planta donde nace el Jaguar i-Pace, en Graz, Fisker será vecina de BMW en la capital bávara.

    Otro dato interesante que ha sido revelado recientemente es el número de reservas que han recibido de su futuro crossover eléctrico, el Fisker Ocean. Como podemos ver en la gráfica superior, publicada por el propio Henrik Fisker en su cuenta personal de Twitter, la compañía ya ha recibido 8.871 reservas del modelo. Nada mal si tenemos en cuenta que este proyecto no cuenta con el apoyo mediático de sus competidores directos, como Tesla o Ford.

    Fisker Ocean

    El nuevo Fisker Ocean es un crossover de tamaño medio que contará una gama compuesta por versiones de 1 y 2 motores y por tanto con opción de montar tracción trasera o total, con un techo de potencia ligeramente por encima de los 300 caballos. Va a contar con packs de baterías de más de 80 kWh y rangos de autonomía entre 400 y 480 km según el restrictivo ciclo EPA. Sus principales rivales van a ser modelos como el Tesla Model Y, el Ford Mustang Mach-E o el Volkswagen ID.4.

    Fisker confirma nueva sede europea y el número de reservas del Ocean