Porsche Taycan Turbo
Porsche prometió un deportivo eléctrico para emocionar, para disfrutar al volante y que hiciera que la eficiencia energética pasara a un segundo plano. Hemos probado el Porsche Taycan...
Solicita más información sobre el Porsche Taycan Sport Turismo nuevo en oferta. Stock limitado
Desde106.701 €+ Opciones de precio
Listado de versiones y acabados del Porsche Taycan Sport Turismo, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Taycan Sport Turismo (2025) | Desde 106.701 € | ️ Eléctrico | 408 CV | 566 kms | |||
Taycan 4S Sport Turismo (2025) | Desde 126.206 € | ️ Eléctrico | 544 CV | 537 kms | |||
Taycan GTS Sport Turismo (2025) | Desde 154.599 € | ️ Eléctrico | 700 CV | 630 kms | |||
Taycan Turbo Sport Turismo (2025) | Desde 182.175 € | ️ Eléctrico | 884 CV | 610 kms | |||
Taycan Turbo S Sport Turismo (2025) | Desde 218.104 € | ️ Eléctrico | 952 CV | 607 kms |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Porsche Taycan Sport Turismo con los de cualquier otro coche del mercado.
Porsche ha obtenido un incuestionable éxito comercial en su primera toma de contacto con el mercado de la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica. La entrada en escena del Porsche Taycan supuso una verdadera revolución en su segmento. Un modelo que, rápidamente, eclipsó al Tesla Model S. Es por ello que, viendo la enorme demanda que estaba obteniendo su primer coche eléctrico de producción en serie, Porsche decidió ampliar la gama Taycan.
En el primer trimestre del año 2022 irrumpió en escena el Porsche Taycan Sport Turismo. La denominación comercial Sport Turismo desempeña un papel protagonista. Y es que se trata de la variante de carrocería familiar. Un modelo cuya entrada en escena supone el punto final en el proceso de ampliación de la línea Taycan en el que se embarcó la marca alemana años atrás.
El Taycan Sport Turismo no llegó solo al mercado. Porsche aprovechó el proceso de desarrollo de la variante familiar del Taycan para incorporar a la oferta una variante «crossoverizada». El Porsche Taycan Cross Turismo. Un modelo que, como su nombre indica, es un Taycan Sport Turismo más aventurero. Es más, dispone de toda una serie de características con las que se despeja la idea de que se trata de «un simple Taycan Sport Turismo con plásticos».
¿En qué se diferencia la variante Sport Turismo de un Porsche Taycan Berlina? Lo cierto es que basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir las formas que adopta la carrocería. Unas formas que lo asemejan, y mucho, a las de un Shooting Brake. La altura en las plazas posteriores ha sido incrementada en más de 45 milímetros. Esto se traduce en un mayor confort y, lógicamente, en un espacio mayor.
La forma de la carrocería presenta un enorme portón trasero que facilita el proceso de carga y descarga del equipaje. Además, y por si ello no fuera suficiente, el asiento del conductor ofrece una posición de conducción ligeramente elevada al respecto de un Taycan tipo berlina.
En el mes de febrero de 2024 el Taycan, y todas sus variantes de carrocería, fue sometido a una importantísima puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la primera, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Un «facelift» que trajo consigo novedades en materia de diseño exterior, de equipamiento tecnológico y, sobre todo, de propulsión. El Taycan Cross Turismo mejoró su rendimiento y prestaciones gracias a esta actualización.
Es un vehículo de grandes dimensiones. El nuevo Taycan Sport Turismo mide 4,93 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el segmento E. En su interior tiene cuatro plazas (opcionalmente se puede equipar una plaza central trasera). La distancia entre ejes alcanza los 2,90 metros. Por lo tanto, el habitáculo es muy espacioso. El maletero cubica un volumen de carga de 446 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.212 litros si se abaten los respaldos de los asientos posteriores.
Al igual que ocurre con otros muchos eléctricos, el Taycan Sport Turismo dispone de «un maletero delantero». Es lo que se conoce como «frunk». Cubica un volumen de carga de 84 litros.
Lidia en un segmento especialmente elitista en el que un pequeño número de vehículos lucha por el liderato de la categoría. Entre los principales rivales del Porsche Taycan Sport Turismo se encuentran modelos como el Audi e-tron GT, el Mercedes EQE, el Tesla Model S y el BYD Han. Además, por precio, debemos tener en cuenta a otros modelos como el Mercedes EQS y el BMW i7.
Al tratarse de un coche eléctrico, todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. La gama Taycan Sport Turismo está estructurada en diferentes motorizaciones. Las versiones 4S, Turbo y Turbo S centran toda la atención. El rango de potencias abarca desde los 300 kW (408 CV) hasta los 560 kW (761 CV).
También hay diferentes tamaños de batería. En función de la versión configurada nos encontraremos con una batería de iones de litio de 79,2 kWh y una superior de 93,4 kWh. De igual manera es posible elegir entre versiones de tracción trasera y de tracción total. En el mejor de los casos, la autonomía del Taycan Sport Turismo alcanza los 491 kilómetros según el ciclo WLTP.
El Porsche Taycan Sport Turismo se fabrica en Alemania. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones de Porsche localizadas en Stuttgart. En esta planta se fabrican el resto de variantes que componen la familia Taycan.
Descubre cuánto vale tu coche en menos de un minuto
Tasar mi cocheTodas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Porsche Taycan
Porsche prometió un deportivo eléctrico para emocionar, para disfrutar al volante y que hiciera que la eficiencia energética pasara a un segundo plano. Hemos probado el Porsche Taycan...
Aquellos que quieran un Porsche Taycan, más versatilidad, un comportamiento deportivo, y no vayan a circular por pistas sin asfaltar, deberían fijar sus ojos en el Porsche Taycan...
La nueva gama del Porsche Taycan se ha presentado. El triunvirato de coches eléctricos de la marca alemana no solo destacan por retoques mínimos en el diseño, sino...
El Porsche Taycan es uno de los modelos más exitosos de los últimos tiempos en la marca alemana. Y la revisión que acaba de sufrir marca un antes...
Ver galeríaEl nuevo Porsche Macan ya se ha presentado. La marca alemana ya tiene su primer SUV eléctrico en liza, y el Taycan Facelift aguarda también su momento estrella....
Ver galeríaPorsche ha presentado el nuevo Panamera. La berlina deportiva de lujo ya se encuentra a la venta, aunque no llegará al mercado hasta primavera de 2024. Esta vez,...
La familia Taycan se completa con la entrada en escena de la tercera variante de carrocería. El nuevo Porsche Taycan Sport Turismo ya es una realidad y se...
Ver galeríaA solo unas horas de la Navidad, Porsche también ha llegado al norte de Suecia. La marca alemana lo ha hecho con un prototipo del Taycan Sport Turismo...
Ver galeríaEl revisado Porsche Taycan ya se ha visto al desnudo. La berlina más vendida de la marca alemana llegará a mediados de 2024, y con ella también el...
Ver galeríaLos Porsche Taycan siguen con su programa de pruebas. La marca alemana ha sido sorprendida nuevamente con tres prototipos camuflados del facelift que recibirá en 2024, dos de...
Ver galería