Motor.es

BMW M inicia las pruebas para el desarrollo de coches eléctricos y desvela un nuevo coupé

La división deportiva de BMW está lista para iniciar un nuevo capítulo de su historia. BMW M ha comenzado las pruebas que sentarán la base para el desarrollo de sus futuros coches eléctricos. Unas primeras pruebas que se están realizando con un modelo conceptual para comprobar el funcionamiento de los sistemas de control de chasis y conducción.

BMW M inicia las pruebas para el desarrollo de coches eléctricos y desvela un nuevo coupé
BMW M apostará por el coche eléctrico

4 min. lectura

Publicado: 17/08/2022 17:00

BMW M ha puesto en marcha un ambicioso e importantísimo proceso de transición a la movilidad eléctrica. Es el momento de que la división deportiva de BMW inicie un nuevo capítulo de su historia. Un capítulo que tendrá como protagonista al coche eléctrico. Los tiempos cambian y las firmas deportivas, como es el caso de BMW M, deben adaptarse a los cambios que se producen en la industria del automóvil.

La compañía alemana ha anunciado de manera oficial el comienzo de las pruebas de manejo de un vehículo conceptual totalmente eléctrico. Un modelo utilizado para sistemas de control de chasis y conducción que BMW M califica de innovadores. En estos momentos un equipo de desarrolladores está poniendo a prueba las soluciones de hardware y software que serán aplicadas a los futuros BMW M 100% eléctricos que llegarán al mercado.

El BMW i4 M50 es usado como base de pruebas

Se ha tomado como punto de partida al BMW i4 M50 para la creación de un modelo conceptual. Un cupé de propulsión puramente eléctrica. La carrocería ha sido modificada al estilo característico de BMW M. Los amplios pasos de rueda son clave para la integración de diseños de ejes delantero y trasero de alto rendimiento que han sido fabricados específicamente para la ocasión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la parte delantera se encuentra un concepto de puntal de carrocería tomado del BMW M3/M4 para una rigidez torsional particularmente alta en situaciones de conducción muy dinámicas. La disposición de las unidades de radiadores también se basa en la configuración desarrollada para los actuales deportivos de BMW M.

Una de las claves principales de este vehículo de pruebas es, sin lugar a dudas, su sistema de propulsión eléctrico. Emplea un sistema de tracción total M xDrive con cuatro motores eléctricos. BMW M asegura que, el hecho de que cada rueda sea accionada por un motor abre todo un abanico de posibilidades para disponer de una distribución infinitamente variable, muy precisa y rápida del par motor.

Tracción M xDrive para los eléctricos de BMW M

Los cuatro motores eléctricos están conectados a una unidad de control altamente integrada que supervisa permanentemente las condiciones de conducción y las intenciones del conductor. La transmisión de potencia ideal a la carretera se calcula en cuestión de milisegundos en función de diversos valores, como es el caso de la posición que tenga el pedal del acelerador.

El interior, si bien no se han publicado imágenes oficiales, está equipado con una amplia tecnología de medición para recopilar importantísima información que a posteriori es analizada.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel