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Filtrado del registro de patentes el Porsche Taycan Cross Sedan

El explotado formato SUV pone al límite a los fabricantes que buscan nuevos nichos de mercado. Mercedes ya trabaja en los SUL, berlinas «levantadas», y Porsche también. Al menos, eso se desprende de la filtración del registro de patentes americano que muestra el Taycan Cross.

Filtrado del registro de patentes el Porsche Taycan Cross Sedan
Filtración de las diferentes vistas del Porsche Taycan Cross Sedan - USPTO

3 min. lectura

Publicado: 14/08/2021 18:00

El formato SUV está agotado, por lo que solamente queda renovar una generación tras otra de los modelos con esta carrocería, por lo que algunas marcas buscan nuevos alicientes que mantengan vivo el interés de los clientes. Las berlinas crossovers es el último que los de la estrella están investigando, a pesar de que en el pasado otras marcas experimentaron un gran fracaso.

Es totalmente cierto que el resultado puede ser diferente. la cuestión reside en el planteamiento estético y técnico. Al menos el primero ya lo está estudiando la marca deportiva alemana, pues se han registrado dibujos específicos del Porsche Taycan Cross Sedán en el registro de patentes norteamericano, y desde donde se han filtrado las diferentes vistas de esta variante del Taycan.

Dibujo patente Porsche Taycan Cross Sedán
La filtración del Porsche Taycan Cross Sedán muestra la decoración del «Off-Road Design»

El Porsche Taycan Cross Sedán es una variante futurible

La firma alemana solicitó el registro hace tan solo unos días y concretamente en el registro de nombres y patentes de Estados Unidos, lo que podría suponer que fuera algo destinado exclusivamente a este mercado, en el que tiene más posibilidades de rentabilizar esta variante. La solicitud aboga por la protección de una nueva ornamentación exterior, la propia de las versiones cross que, en Porsche, es más que discreta.

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Incluso, prácticamente se limita a las molduras de plástico negro en los arcos de las ruedas y a unos insertos específicos en los umbrales de los laterales. Lo cierto es que no es nada difícil para Porsche, especialmente en cuanto a costes se refiere, ya que solamente incurriría en el extra de la decoración, pues mecánicamente no existen variaciones técnicas y es solo el módulo de la suspensión neumática el elemento necesario para aumentar la altura de la carrocería al suelo.

Por ahora, se desconoce completamente si esta filtración se convertirá en una realidad o no. La firma alemana trabaja en el Taycan Sport Turismo, una versión familiar del crossover eléctrico presentado el pasado año, por lo que la gran diferencia entre ambos residirá en el pack «Off-Road Design» y en el extra de 30 milímetros en la altura de la carrocería.

Fuente: forococheselectricos

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