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El Porsche Taycan ya tiene fecha de presentación: el 4 de septiembre debuta

Porsche ultima el desarrollo de su primer modelo eléctrico. El nuevo Taycan será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, aunque desvelado a comienzos del mes de septiembre. Hasta entonces, la marca deportiva guardará con celo el que será el noveno modelo de la firma. Mientras tanto, te podemos dar algunos datos más de lo que ofrecerá.

De noche, los prototipos del Porsche Taycan circulan por las autopistas de Dubai

Porsche ya está culminando el programa de pruebas al que se han sometido los prototipos del nuevo Taycan alrededor de todo el mundo, afrontando las más extremos temperaturas de un lado y otro del termómetro y acumulando miles de kilómetros. Vistiendo la carrocería con colores especiales, la marca ya ha comenzado a avanzar el modelo de producción.

Hasta su debut mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, la marca puede optar por dos caminos. Las opciones pasan por esconder el primer modelo eléctrico mientras se realizan las fotografías oficiales de prensa y de catálogo o bien promocionar la berlina deportiva vestida con el camuflaje especial que hemos visto en las últimas semanas.

Ambas presentan el peligro de que sea desvelado antes de tiempo y poner a la marca alemana en una situación comprometida obligando a presentar la información del noveno modelo y primer eléctrico; pero sí podemos decirte que Porsche tiene la intención de desvelar el nuevo Taycan el 4 de septiembre de 2019, apenas seis días antes de que abran las puertas de la muestra alemana.

Uno de los prototipos del Porsche Taycan prueba su dinámica de conducción sobre un lago helado

Será entonces cuando podamos ver el diseño del modelo de producción; la marca acostumbra a cubrir los prototipos con una segunda coraza ocultando el verdadero estilo de la carrocería. Hasta ahora solo hemos podido ver la zaga destapada en unas fotos espía, pero no el resto que, a pesar del abultado camuflaje en la parte delantera, los faros conservarán el estilo de los vistos en el Mission E Concept.

Más pequeño que el Panamera, el nuevo Taycan también destacará al ser visto de lado y, especialmente, por la monta de llantas de aleación que los clientes podrán montar. De serie, el mínimo será de 19 pulgadas de diámetro y hasta 21 pulgadas serán varios los diseños disponibles incluyendo el mismo estilo del adelantado en los bocetos del primer eléctrico, fabricadas en fibra de carbono reforzada con plástico (CFRP) y presentes en el concepto.

Repleto de tecnología, como es habitual en la marca alemana, el nuevo Taycan ofrecerá un equipamiento de altura con un selector de modos de conducción similar al que ya disponen Panamera y Cayenne, dirección activa en las cuatro ruedas, el sistema de barras estabilizadoras activas derivado del SUV con tecnología de 48 voltios y un modulador que simula el sonido del motor boxer de la firma deportiva.

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