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El nuevo Porsche Taycan comenzará su producción a finales de 2019

El Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 ya está marcada en el calendario de Porsche. Será el escenario donde debutará el primer modelo complementarte eléctrico de la marca de deportivos: el nuevo Taycan, que llega abriendo un nuevo capítulo en la historia de la marca alemana. La producción ya está fijada también, antes de finales de 2019.

Porsche Mission E, el concepto que adelanta al nuevo eléctrico de la firma alemana

Se abre la veda. El primer modelo completamente eléctrico de Porsche ya tiene nombre. Se llamará Taycan y lo veremos destapado el próximo año. Pero no es sólo un modelo más de la oferta, sino que abrirá un nuevo capítulo en la historia de la marca de deportivos. Tanto es así, que el fabricante ya ha hecho una primera estimación de sus intenciones.

En 2022, quieren que el 25 por ciento de las ventas sean de modelos eléctricos y para conseguir ese objetivo ya está desplegando una inversión de 6.000 millones de euros. Obviamente no estarán al alcance de cualquiera, como todos los modelos de Porsche, pero es una estrategia sumamente ambiciosa y con la que quieren alzarse con el título de la máxima deportividad en la movilidad más sostenible.

De hecho, es que los responsables de la firma con Oliver Blume a la cabeza apuntan que las elevadas prestaciones de las que hacen gala todos sus modelos no están enfrentadas con la más alta eficiencia, y es que la llegada del nuevo Porsche Taycan es sólo un pequeño anticipo de lo que se viene encima, un auténtico aluvión de novedades con propulsión eléctrica.

Con un túnel de transmisión solo en la parte delantera más convencional, el salpicadero del nuevo Taycan será el más avanzado que nunca antes ha utilizado Porsche

Anticipado con el concepto Mission E, el Taycan es una berlina que está desarrollada sobre una plataforma especial para modelos eléctricos que no se comparte con los modelos de combustión. Esta nueva arquitectura ofrece mucho más de lo que podemos pensar, un nivel de habitabilidad interior desconocido hasta ahora porque no dispone de un túnel central para alojar la transmisión de potencia al eje trasero.

Además, toda la batería se encuentra por debajo del habitáculo por lo que tampoco habrá intrusiones en el espacio del maletero. Pero el modelo eléctrico también aporta mucho más, y es que veremos una nueva generación en el interior, especialmente en la parte delantera con unas grandes pantallas que se extenderán a todo lo ancho proporcionando diferentes informaciones en todo momento.

Lo cierto es que estamos un poco expectantes. No dudamos de la capacidad de la marca alemana para concebir un deportivo de altura con unas prestaciones de auténtico escándalo -todo lo contrario, son capaces de eso y mucho más, pero la verdad es que es un momento histórico en la firma con un diseño mucho más moderno de lo que nos tiene acostumbrados por dentro y por fuera. ¿Qué opinas?

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