Motor.es

Arde por completo un Porsche Taycan en Florida, primera decepción para la marca

Los coches electrificados son propensos a los incendios, aunque no tanto como los de combustión Pero sus componentes eléctricos y una batería en mal estado pueden ser objeto de explosión, precisamente el hecho que le ha ocurrido a un flamante propietario de Florida con su Porsche Taycan.

Arde por completo un Porsche Taycan en Florida, primera decepción para la marca
Imagen del estado del primer Porsche Taycan carbonizado - Electrek

2 min. lectura

Publicado: 23/02/2020 16:00

Orgulloso de estrenar un Porsche Taycan, el primer modelo eléctrico de la marca alemana, poco le ha durado la alegría de disponer de esta preciada unidad a un vecino del estado de Florida, una de las primeras 130 unidades que la firma ha enviado a los clientes de Estados Unidos.

Según apuntan, los hechos sucedieron el pasado 16 de febrero. Tras dejar su coche en el garaje, unos minutos después se produjo una gigante deflagración que dejó al Taycan completamente convertido en un auténtico amasijo de hierros, causando también importantes daños en la casa.

Apenas se reconoce el diseño de llanta de aleación

El estado en el que quedó la berlina de movilidad sostenible lo puedes ver en el vídeo sobre estas líneas, sin apenas imágenes del suceso para proteger al desgraciado propietario, que se gastó la friolera de 150.000 $ para poner el modelo a su gusto personal. Tirado a la basura en poco tiempo, teniendo en cuenta que los clientes del Nuevo Continente empezaron a recibir sus coches en diciembre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Porsche ya tiene constancia de acontecimiento y estudiará las causas que motivaron la explosión y el posterior incendio, aunque será una tarea más que ardua en vista de los restos del modelo, una decepción para la firma alemana, al menos, hasta que se averigüe lo que pasó realmente.

Desde un cortocircuito hasta un calentamiento extremo o un componente montado en mal estado, hasta factores ajenos al propio Taycan que pudieron desencadenar el problema, pero que puede dañar seriamente la imagen. Ya no es Tesla la única marca de prestigio a la que se le quema un coche, aunque sí es cierto que en la marca americana han sido muchos más.

Fuente: Electrek

Compártela en:

Pixel