Motor.es

El futuro Porsche Taycan Sport Turismo ya se deja ver en estos renders

La firma de Stuttgart se encuentra ultimando el desarrollo de las nuevas variantes de carrocería del Porsche Taycan. El eléctrico alemán contará con una gama compuesta por el conocido sedán y dos nuevas variantes de estilo familiar, los futuros Porsche Taycan Cross Turismo y Porsche Taycan Sport Turismo. El diseño de este último ya podemos verlo en esta nueva serie de renders.

El futuro Porsche Taycan Sport Turismo ya se deja ver en estos renders
Recreaciones del Porsche Taycan Sport Turismo - Taycan EV Forum

3 min. lectura

Publicado: 22/02/2020 20:00

El Porsche Taycan no es una excepción dentro del catálogo de la firma alemana, sino que es el germen de una nueva y completa gama de modelos eléctricos. Al igual que el Porsche Panamera, el sedán eléctrico contará con nuevas variantes de carrocería, que en este caso serán de corte familiar, aunque una de ellas será de estilo campero.

Hablamos de los nuevos Porsche Taycan Sport Turismo y Porsche Taycan Cross Turismo, que fueron adelantados con la presentación del Porsche Mission E Cross Turismo concept presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Poco después de la presentación en 2018 de dicho prototipo, la firma alemana confirmó el paso a producción de esta nueva variante crossoverizada. Sin embargo, a tenor de los prototipos empleados durante su desarrollo, podemos esperar que sean dos las nuevas variantes que lleguen finalmente a los concesionarios.

Recreaciones del nuevo Porsche Taycan Sport Turismo - X-Tomi Design

En ambos casos nos encontramos con una suerte de variante familiar del Porsche Taycan, que pierde la estilizada caída del techo de la variante sedán para extender esa línea hacia la zaga, culminando en una pequeña luneta trasera bastante inclinada. El gran pilar trasero se ve también retrasado, por lo que ahora el habitáculo y el maletero ganan espacio extra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las carrocerías parece que serán idénticas en ambas variantes, por lo que las diferencias las vamos a encontrar en la configuración de bastidor y los distintos accesorios estéticos de cada versión. A modo comparativo, las futuras variantes Sport Turismo y Cross Turismo estarán posicionadas en la gama como el Audi A6 Avant y el Audi A6 allroad, dos lecturas muy distintas de la misma variante de carrocería, siendo una de ellas de aspecto campero. Por lo que el nuevo Taycan Cross Turismo contará con un esquema de suspensión sobreelevado, nuevo conjunto de ruedas, plásticos protectores en los bajos y algunos accesorios de estilo campero, como pueden ser las barras de techo.

Todos estos elementos no estarán presentes en la variante Taycan Sport Turismo, que como el Panamera Sport Turismo, será una mera variante de carrocería familiar del modelo. Por lo que compartirá el esquema de suspensión, ruedas y estética con el Taycan sedán que todos conocemos. Tal y como podemos ver en esta nueva serie de recreaciones publicadas en el foro especializado Taycan EV Forum, que nos muestran un aspecto muy cercano y preciso al de la futura variante de producción del modelo.

Compártela en:

Pixel