¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Porsche Taycan Sport Turismo, la opción más práctica y elegante ya tiene precios en España

    Porsche Taycan Sport Turismo, la opción más práctica y elegante ya tiene precios en España
    7
    Todos los precios del nuevo Porsche Taycan Sport Turismo en España
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández6 min. lectura

    La familia Taycan se completa con la entrada en escena de la tercera variante de carrocería. El nuevo Porsche Taycan Sport Turismo ya es una realidad y se posiciona como la opción más práctica y elegante. El nuevo coche eléctrico de Porsche ya tiene precios y está listo para su llegada a España.

    Todo está listo para vivir el asalto del nuevo Porsche Taycan Sport Turismo a los concesionarios españoles. Hace apenas unas semanas teníamos la oportunidad de probar el nuevo eléctrico de Porsche en su interesantísima versión GTS. Ahora, la firma de Stuttgart ha anunciado de manera oficial los precios de su nuevo modelo y, lo que es igualmente importante, cuándo estará disponible.

    La entrada en escena de esta variante de carrocería supone, a la postre, completar la familia Taycan. El nuevo Taycan Sport Turismo se diferencia claramente del resto de miembros que integran la línea del exitoso vehículo eléctrico de Porsche. Una línea compuesta hasta la fecha por el propio Taycan en formato berlina y por el Taycan Cross Turismo, la alternativa más aventurera.

    Porsche Taycan Sport Turismo - lateral
    El nuevo Porsche Taycan Sport Turismo llegará a España en la primavera de 2022

    El diseño del nuevo Porsche Taycan Sport Turismo

    En términos de diseño el nuevo Taycan Sport Turismo no presenta grandes sorpresas. Y es lógico que así sea, puesto que comparte el diseño funcional y la silueta deportiva del propio Taycan Cross Turismo. Sin embargo, y a diferencia de dicho modelo, que busca acercarse al terreno de los todocaminos, renuncia a estos rasgos característicos de un vehículo campero. Además, también está disponible con tracción trasera.

    La altura en las plazas posteriores ha sido aumentada en más de 45 milímetros respecto al modelo con carrocería tipo berlina. El asiento del conductor del nuevo Taycan Sport Turismo también presenta otros 9 mm de altura adicionales. A ello hay que sumar el gran portón trasero que facilita la carga y descarga del equipaje.

    La capacidad del maletero también ha sido incrementada hasta los 446 litros. Sin embargo, el volumen de carga que cubica el maletero dependerá del equipamiento. En caso de abatir los asientos traseros la capacidad se incrementará hasta los 1.212 litros. Y por si no fuera suficiente, a ello hay que sumar los 84 litros que ofrece el maletero del frontal.

    Porsche Taycan Sport Turismo - interior
    El interior del nuevo Porsche Taycan Sport Turismo es elegante y tecnológico

    El equipamiento del nuevo Porsche Taycan Sport Turismo

    Entre la larga lista de equipamientos del nuevo Taycan Sport Turismo se encuentran elementos tan interesantes como el nuevo techo panorámico con control de luz solar. La superficie acristalada está dividida en nueve secciones que se pueden controlar individualmente. Un sistema eléctrico antideslumbrante permite jugar con la transparencia y la opacidad.

    También hay numerosos opcionales como el asistente de aparcamiento remoto. Una tecnología que permite al conductor controlar desde fuera del coche las maniobras de aparcamiento. Algo especialmente útil para espacio de estacionamiento en paralelo, línea o garajes muy estrechos.

    Por otra parte, cabe señalar que, desde la última actualización realizada para la gama Taycan, junto a Apple CarPlay, se ha integrado ahora Android Auto en el sistema de info-entretenimiento Porsche Communication Management. Ya es posible utilizar teléfonos móviles con el sistema operativo de Google.

    Porsche Taycan Sport Turismo - posterior
    La autonomía del Porsche Taycan Sport Turismo alcanza los 498 kilómetros

    La autonomía del nuevo Porsche Taycan Sport Turismo

    Dejando a un lado los equipamientos y apartado tecnológico, al tratarse de un eléctrico, lo verdaderamente crucial se encuentra en las entrañas del vehículo. El sistema de propulsión 100% eléctrico es compartido con el Taycan. El nuevo Taycan Sport Turismo consigue una autonomía máxima de 498 kilómetros según el ciclo WLTP. Una autonomía que se corresponde con la versión 4S.

    El nuevo Taycan Turbo S Sport Turismo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. Y como bien hemos señalado previamente, es posible optar por versiones de tracción integral como de propulsión (tracción trasera). El proceso de recarga de la batería entre el 5% y el 80% se completa en poco más de 20 minutos.

    Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Porsche Taycan Sport Turismo

    Porsche ha comunicado los precios del nuevo Taycan Sport Turismo para el mercado español. El modelo GTS será la primera versión de la gama Taycan Sport Turismo en estar disponible. Su lanzamiento tendrá lugar a finales de febrero de 2022.

    Porsche Taycan Sport Turismo - maletero
    El maletero del nuevo Porsche Taycan Sport Turismo

    Precios del Porsche Taycan Sport Turismo en España

    Precios vigentes desde Enero / 2022 sin incluir descuentos u otras promociones

    Unas semanas más tarde la oferta será completada con otras versiones. La marca ha señalado que todas estas versiones aterrizarán en nuestros concesionarios en la próxima primavera.

    Fuente: Porsche

    Porsche Taycan Sport Turismo, la opción más práctica y elegante ya tiene precios en España