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    El ambicioso objetivo de ventas de coches eléctricos que Porsche ha fijado para 2030

    El ambicioso objetivo de ventas de coches eléctricos que Porsche ha fijado para 2030
    En 2030 más del 80% de los coches vendidos por Porsche deben ser 100% eléctricos
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Porsche ha iniciado su proceso de transición hacia la movilidad totalmente eléctrica. La icónica y popular marca alemana cuenta ya en cartera con uno de los coches eléctricos de lujo más populares. Ahora, la compañía ha establecido un ambicioso objetivo de ventas de coches eléctricos de cara al año 2030.

    El proceso de transición de Porsche a la movilidad totalmente eléctrica en Europa está en marcha. La icónica y popular marca alemana viene trabajando en una importante ofensiva de producto en la que los vehículos eléctricos a batería son protagonistas. En estos momentos la gama Taycan desempeña un papel protagonista en esta nueva hoja de ruta que ha sido establecida. Y en base a los resultados conseguidos durante el pasado ejercicio fiscal, Porsche ha fijado un ambicioso objetivo de ventas de coches eléctricos de cara a 2030.

    La firma de vehículos deportivos cuyo cuartel general está en Stuttgart (Alemania) alcanzó durante el pasado ejercicio fiscal las cifras más altas de su historia. La facturación en ventas en el año 2021 alcanzó los 33.100 millones de euros, lo que supone 4.400 millones de euros más que en el ejercicio anterior y se traduce en un crecimiento del 15%. Todo ello con un beneficio operativo de 5.300 millones de euros.

    Porsche Taycan Cross Turismo
    La gama Taycan desempeña un papel clave en la apuesta de Porsche por el coche eléctrico

    Los objetivos de ventas de coches eléctricos de Porsche para 2030

    En el convulso 2021 marcado por la crisis de stock en los concesionarios a causa del desabastecimiento global de microchips, Porsche entregó a nivel mundial un total de 301.915 vehículos. Es la primera vez en la historia de la marca que se supera la barrera de las 300.000 unidades. El Porsche Macan (88.362 unidades) lideró las ventas de la compañía seguido a poca distancia por el Cayenne (83.071 unidades).

    Las ventas del Taycan se multiplicaron por más de dos en relación al año anterior alcanzando las 41.296 unidades. Un resultado que permitió al primer coche eléctrico de producción en serie de Porsche superar al icónico 911. Ahora bien, el 911 estableció un nuevo récord con 38.464 unidades comercializadas.

    En el pasado año, cerca del 40% de todos los vehículos Porsche nuevos entregados en Europa estaban electrificados. Es decir, fueron híbridos enchufables (PHEV) o 100% eléctricos. Oliver Blume, CEO de Porsche, ha destacado que para 2025 la mitad de las ventas de modelos Porsche nuevos sean modelos electrificados mientras que la meta más ambiciosa establecida marca el 2030: «En 2030, el porcentaje de vehículos nuevos compeltamente eléctricos debería ser superior al 80%».

    Prueba en vídeo del Porsche Taycan Turbo, uno de los coches eléctricos de lujo más populares en Europa

    China es el mercado más importante para Porsche

    Porsche ha subrayado la importancia de establecer una gran red de estaciones de carga premium para acelerar la masificación del vehículo eléctrico de lujo. Para ello, está formalizando distintas alianzas estratégicas para, entre otras cosas, montar su propia infraestructura de carga. El recién fundado Cellforce Group, trabaja en el desarrollo y producción de celdas de batería de alto rendimiento que se prevé estén disponibles en algún momento del año 2024.

    China fue, una vez más, el mercado individual de mayor volumen para Porsche. En 2021 entregó en el país asiático casi 96.000 vehículos, un 8% más que en 2020. En Estados Unidos la marca obtuvo un crecimiento del 22% al superar las 70.000 unidades entregadas a clientes. En el caso de Europa, solo en Alemania, Porsche incrementó sus ventas en un 9% en comparación con el ejercicio anterior, para llegar casi a las 29.000 entregas.

    Fuente: Porsche