Porsche volverá a montar el kit de alta carga en Fuji

  • Porsche mantiene su apuesta por el kit de alta carga aerodinámica y competirá en las 6 Horas de Fuji con esta configuración.
  • La marca ha firmado tres dobletes en Alemania, México y Austin desde que estrenó este kit aerodinámico en la cita alemana.

Si algo funciona, para qué tocarlo. Esa es la premisa que ha seguido Porsche Motorsport a la hora de tomar la decisión de competir con el kit de alta carga aerodinámica en las 6 Horas de Fuji. Aunque la gran recta del circuito japonés, de más de un kilómetro, invitaba a equipar el kit de baja carga en los Porsche 919 Hybrid como en Le Mans, finalmente se ha decidido sacrificar esta sección del circuito. En favor de la decisión tomada por Porsche están los tres dobletes consecutivos que han sumado sus dos prototipos en Nürburgring, México y Austin, las tres última rondas disputadas en el WEC.

Andreas Seidl, Director del Equipo, ha sido el encargado de confirmar la decisión de Porsche de usar el kit de 'alto downforce' en Fuji: "En términos de aerodinámica, Fuji Speedway es un circuito peculiar ya que requiere cualidades contradictorias a la hora de hacer el set up. Un tercio de los 4,5 kilómetros de longitud de la pista son simplemente una recta y eso te pide reducir la resistencia al aire. Sin embargo, hay 16 curvas que requieren 'downforce'. Hemos analizado cuidadosamente los datos y simulaciones para decidir usar nuestro kit de alta carga aerodinámica. Dentro de las posibilidades que ofrece, lo ajustaremos de la mejor manera posible".

Esta decisión puede ser clave en la resolución del WEC, toda vez que Porsche Motorsport llega con opciones reales de conseguir los títulos que hay en juego en Fuji. Earl Bamber, Timo Bernhard y Brendon Hartley tienen una ventaja de 51 puntos sobre Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, los dos pilotos más fuertes de Toyota. Con terminar por delante del mejor de los Toyota el título caería del lado de los hombres de Porsche. De igual forma, Porsche también puede asegurar el título de fabricantes, en lo que sería un duro revés para Toyota, toda vez que la marca japonesa compite en casa.

Fotos: Porsche Motorsport

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×