Motor.es

El POSAIDON RS 830+ es un inconcebible Mercedes-AMG GT R Roadster Black Series

El Mercedes-AMG GT R Roadster Black Series habría sido uno de los descapotables biplaza más exclusivos del mercado, si bien sus cualidades específicas de un modelo sin techo no lo hacían más idóneo para lucir este imponente nombre. Sin embargo, el POSAIDON RS 830+ representa a este modelo más radical.

El POSAIDON RS 830+ es un inconcebible Mercedes-AMG GT R Roadster Black Series
POSAIDON RS 830+ - POSAIDON

4 min. lectura

Publicado: 12/08/2021 10:00

El Mercedes-AMG GT R Black Series es un modelo único en el mundo, con una aerodinámica especial y una importante reducción de peso, que se traduce en unas prestaciones de vértigo, un modelo no apto para cardíacos y donde un circuito de altas prestaciones es su hábitat más natural. La marca deportiva nunca planificó el desarrollo de un Black Series sobre el AMG GT R Roadster, ya que sus características lo impedían.

Pero para los que se quedaron con las ganas de disfrutar a cielo abierto de las prestaciones del «Black Series», los alemanes de POSAIDON tienen la solución en la forma de una edición especial y limitada a solamente 750 unidades. Se trata del POSAIDON RS 830+, una auténtica bestia que lleva el espíritu de un Black Series al AMG GT R Roadster, olvidando a los que disponen del modelo cerrado que cuenta con nada menos que 730 CV de potencia máxima y ​​800 Nm de par motor.

Foto POSAIDON RS 830+ - exterior
El POSAIDON RS 830+ es un radicalizado Mercedes-AMG GT R Roadster

El POSAIDON RS 830+ ofrece las prestaciones del Black Series en el Roadster

El especialista alemán en tuning con sede en Mülheim-Kärlich ha demostrado que este ambicioso modelo podría haber sido una realidad. Y es que su paquete técnico de optimizaciones sobre el motor V8 biturbo de 4.0 litros alcanza una potencia máxima de 880 CV y un par motor máximo de 1.000 Nm, gracias a dos nuevos turbocompresores de alto rendimiento, pistones forjados, filtros de aire deportivos, una nueva bomba de gasolina y bujías de alto rendimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, el software del motor cuenta con un nuevo mapa de inyección, y el sistema de escape deportivo se ha reconfigurado con nuevos colectores. El resultado es absolutamente terrible, porque acelera de cero a 100 km/h en solo 2,9 segundos y llega a una velocidad máxima de 360 km/h. Cifras de escándalo que han necesitado también reforzar el cambio automático de doble embrague y de 7 velocidades «TCT SPEEDSHIFT».

Con una estética más exagerada y un gran spoiler trasero sujetado por dos mástiles, POSAIDON ofrece un par de niveles para los que no quieren llegar a semejantes cifras, aunque ambas siguen muy por delante del Black Series. El nivel más básico mantiene todo el motor original intacto, retocando solo la unidad de control y llegando a 780 CV y 850 Nm. El nivel intermedio se basa en la modificación extrema rebajando las especificaciones hasta 830 CV y ​​950 Nm.

Foto POSAIDON RS 830+ - interior
El interior del POSAIDON RS 830+ se mantiene completamente original

Compártela en:

Pixel