El Mercedes-AMG GT R Black Series es un modelo único en el mundo, con una aerodinámica especial y una importante reducción de peso, que se traduce en unas prestaciones de vértigo, un modelo no apto para cardíacos y donde un circuito de altas prestaciones es su hábitat más natural. La marca deportiva nunca planificó el desarrollo de un Black Series sobre el AMG GT R Roadster, ya que sus características lo impedían.
Pero para los que se quedaron con las ganas de disfrutar a cielo abierto de las prestaciones del «Black Series», los alemanes de POSAIDON tienen la solución en la forma de una edición especial y limitada a solamente 750 unidades. Se trata del POSAIDON RS 830+, una auténtica bestia que lleva el espíritu de un Black Series al AMG GT R Roadster, olvidando a los que disponen del modelo cerrado que cuenta con nada menos que 730 CV de potencia máxima y 800 Nm de par motor.

El POSAIDON RS 830+ ofrece las prestaciones del Black Series en el Roadster
El especialista alemán en tuning con sede en Mülheim-Kärlich ha demostrado que este ambicioso modelo podría haber sido una realidad. Y es que su paquete técnico de optimizaciones sobre el motor V8 biturbo de 4.0 litros alcanza una potencia máxima de 880 CV y un par motor máximo de 1.000 Nm, gracias a dos nuevos turbocompresores de alto rendimiento, pistones forjados, filtros de aire deportivos, una nueva bomba de gasolina y bujías de alto rendimiento.
Además, el software del motor cuenta con un nuevo mapa de inyección, y el sistema de escape deportivo se ha reconfigurado con nuevos colectores. El resultado es absolutamente terrible, porque acelera de cero a 100 km/h en solo 2,9 segundos y llega a una velocidad máxima de 360 km/h. Cifras de escándalo que han necesitado también reforzar el cambio automático de doble embrague y de 7 velocidades «TCT SPEEDSHIFT».
Con una estética más exagerada y un gran spoiler trasero sujetado por dos mástiles, POSAIDON ofrece un par de niveles para los que no quieren llegar a semejantes cifras, aunque ambas siguen muy por delante del Black Series. El nivel más básico mantiene todo el motor original intacto, retocando solo la unidad de control y llegando a 780 CV y 850 Nm. El nivel intermedio se basa en la modificación extrema rebajando las especificaciones hasta 830 CV y 950 Nm.
