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    Positivas sensaciones en el test de Glickenhaus en MotorLand Aragón

    El primer chasis del SCG 007 LMH en una de sus paradas durante su test de 30 horas.

    El SCG 007 LMH con dorsal #709, chasis que competirá en las 8 Horas de Portimao, ha completado su shakedown sin mayores problemas.

    Por su parte, los pilotos de Glickenhaus acumulan buenas sensaciones en el test de 30 horas que están realizando con el #708.

    Glickenhaus tenía grandes esperanzas puestas en el test que la estructura había definido para finales de mayor en MotorLand Aragón, entre otras cosas porque iba a ser la última sesión de pruebas del SGC 007 LMH antes de debutar en competición. De hecho, dentro del programa que ha definido Jim Glickenhaus para los primeros meses de vida de su prototipo, el chasis del SCG 007 LMH con dorsal #709 ha completado su particular shakedown en el trazado aragonés, mientras que el chasis #708 ha sido protagonista de una prueba de 30 horas que ha trascurrido sin mayores incidencias para el equipo.

    Las sensaciones durante el test están siendo positivas para Glickenhaus, ya que el #709 ya está listo para competir en las 8 Horas de Portimao, segunda cita del WEC. Tras completar el shakedown previsto para este chasis sin mayores problemas, el #709 además está cumpliendo una función extra ya que el prototipo está siendo utilizado por el personal de Joest Racing para practicar las paradas en boxes y otras operaciones de emergencia propias de las carreras de resistencia. Mientras tanto, el chasis #708 ha completado el test de 30 horas también sin incidencias y viajará ahora a Nürburgring para liderar una exhibición del equipo.

    Pese a que Glickenhaus es el protagonista indiscutible de este test, lo cierto es que el equipo americano no ha sido la única estructura del WEC presente en el trazado situado en Alcañiz. De hecho, los SCG 007 LMH han compartido pista con un par de prototipos Oreca de la categoría LMP2, ya que DragonSpeed y Risi Competizione también han estado rodando en Aragón. En este aspecto, algunas fuentes señalan que el LMH de Glickenhaus a pleno rendimiento ha sido aproximadamente 1,5 segundos más rápido que los LMP2, pero es un dato difícil de confirmar por la distintas circunstancia que pueden influir en el rendimiento.

    Fuente: DailySportsCar / Fotos: Scuderia Cameron Glickenhaus