Motor.es

Positivo camino a Macao para Dani Juncadella

El piloto del Mercedes-AMG en el DTM tuvo un notable fin de semana en la EuroFormula. Dani Juncadella está listo para luchar por la victoria en el GP de Macao, como demostró con su podio en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

2 min. lectura

Publicado: 03/11/2015 19:00

Tres años sin subirse en un monoplaza, pero en pista apenas se ha notado su ausencia. Sensaciones positivas para Dani Juncadella en su camino hacia el GP de Macao. El catalán se montó este fin de semana en uno de los monoplazas de Emilio de Villota en la última cita de la EuroFormula, disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Al margen de los cambios este F3 y el monoplaza de Fortec que utilizará en el Circuito da Guia, Dani Juncadella sale satisfecho tras conseguir un podio en el circuito de casa y cumplir con el requisito obligatorio para poder disputar el Gran Premio.

Dani Juncadella fue progresando durante todo el fin de semana. Arrancó con dudas sobre el monoplaza, pero se fue entonando con el paso de las vueltas aunque no se encontró cómodo con el set up durante la jornada del sábado. Terminó cuarto en la primera clasificación a tan sólo tres décimas de la pole position marcada por Konstantin Tereschenko. Ya en carrera, el piloto catalán perdía algunos metros durante la salida, aunque Dani Juncadella arriesgaba en la primera curva para colocarse tercero. Finalmente y tras una carrera en la que no exhibió un ritmo extraordinario, Dani Juncadella finalizaba cuarto.

Durante la segunda clasificación, Dani Juncadella conseguía el quinto mejor tiempo, lo que reducía sus opciones de podio para la segunda carrera del fin de semana y última antes de la experiencia real en el GP de Macao. Sin embargo, la salida volvía a convertirse en el punto clave de las aspiraciones del piloto de Mercedes-AMG en el DTM. Dani Juncadella tomaba riesgos en los primeros metros y se colocaba tercero, posición que ya no abandonaría en toda la carrera con un ritmo mucho más positivo que en el día anterior. Dani Juncadella terminaba tercero y ya está listo para Macao.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel