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    Autobild.es

    Positivo debut del Ford Fiesta Rally3 con Ken Torn a sus mandos

    Ken Torn, al volante del Ford Fiesta Rally3, durante uno de los tramos del SM O.K. Auto-Ralli.

    Ken Torn ha terminado en décima posición el SM O.K. Auto-Ralli en el debut competitivo del Ford Fiesta Rally3.

    El estonio ha mantenido un ritmo positivo durante todo el evento, cerrando el rally con tiempos realmente competitivos.

    El estonio Ken Torn ha sido el piloto encargado de hacer debutar el Ford Fiesta Rally3, la última creación del preparador M-Sport para la nueva categoría diseñada por la FIA. Para tal fin, Torn ha disputado el SM O.K. Auto-Ralli, segundo evento del Nacional de Finlandia, prueba que ha tenido lugar sobre las rápidas y nevadas pistas del país escandinavo. Con un buen desempeño durante los seis tramos que componían la prueba, Ken Torn y el Ford Fiesta Rally3 han acabado en undécima posición absoluta, resultado que se puede tildar de muy positivo con los datos y la calculadora en la mano.

    De hecho, Ken Torn y el Fiesta Rally3 sólo se han visto superados por nueve coches 'Rally2' y un Mitsubishi Lancer Evo IX, siendo totalmente comprensible el primer punto al ser vehículos de una categoría superior. Con todo, el dato clave es que Torn ha finalizado a sólo tres minutos del ganador del rally, el finlandés Mikko Heikkilä y su Skoda Fabia Rally2. Esto se traduce en que el estonio ha sido 1,63 segundos por kilómetro más lento que el primer clasificado y ha rodado prácticamente al mismo ritmo que el Mitsubishi Lancer Evo IX, único exponente del antiguo Grupo N por delante del 'Rally3' de M-Sport.

    Teniendo en cuenta que aún tiene cierto margen de mejora al estar aún en fase de desarrollo, el Ford Fiesta Rally3 parece haber nacido con los suficientes argumentos para estar un escalón por debajo de los 'Rally2', a la par de los antiguos y cada vez más raros Grupo N y por encima de los 'Rally4', vehículos con tracción delantera que en este rally han rodado en torno a 0,4 segundos por kilómetro más lentos. Si a esto le sumamos su ajustado precio en relación a los 'Rally2' y que a nivel de pilotaje es menos exigente, el Fiesta Rally3 tiene todo para triunfar a todos los niveles, incluido el WRC.