Motor.es

Pramac Racing presenta su proyecto de 2022 con Jorge Martín y Johann Zarco

  • Jorge Martín y Johann Zarco repiten por segunda temporada consecutiva como pilotos del equipo Pramac Racing, equipo satélite de Ducati.
  • Fruto del gran trabajo realizado por ambos, Martín y Zarco competirán con sendas Ducati Desmosedici GP22 de última generación.
Pramac Racing presenta su proyecto de 2022 con Jorge Martín y Johann Zarco
Jorge Martin y Johann Zarco repiten como dupla de pilotos del equipo satélite de referencia de Ducati.

4 min. lectura

Publicado: 02/02/2022 16:30

Pramac Racing ha presentado su proyecto para la temporada 2022 de MotoGP pocas horas después de la finalización del shakedown, sesión de test en la que no ha estado presente la formación al no tener ningún piloto 'rookie'. Circunstancia derivada de la apuesta continuista de la estructura, ya que el equipo italiano volverá a contar con Jorge Martín y Johann Zarco como su dupla de pilotos. Y no es para menos, ya que la temporada pasada ambos tuvieron un gran nivel, siendo una alternativa muy sólida al gran desempeño de los pilotos oficiales de Ducati.

Jorge Martín terminó 2021 como mejor 'rookie' con un desempeño brillante. Pese a vivir varios momentos difíciles durante su temporada de estreno, Martín logró cuatro poles, una victoria y cuatro podios en su campaña de debut. Por su parte, Johann Zarco cerraba el año en la quinta posición final de la clasificación. Por ese motivo, el piloto español y el bicampeón del Mundo de Moto2 contarán con el mejor material disponible y Martín y Zarco pilotaran sendas Ducati Desmosedici GP22, iguales a las que utilizan los pilotos oficiales.

Pramac Racing presenta su proyecto de 2022 con Jorge Martín y Johann Zarco
Así lucen las dos Ducati Desmosedici GP22 de Jorge Martin y Johann Zarco para la temporada 2022.

Jorge Martín afronta su segunda temporada en MotoGP con la ilusión de mejorar el nivel mostrado en su debut, año en el que logró una victoria, cuatro podios y hasta cuatro poles: «La temporada pasada fue la más intensa de toda mi vida, una sucesión de emociones muy fuertes, momentos de gran dificultad, pero también de extrema felicidad. Junto con Pramac Racing empezamos a construir algo especial. El año pasado sentamos las bases y este año estamos preparados para hacer grandes cosas».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con cuatro podios, Johann Zarco terminó en quinta posición de la general. El francés tuvo un inicio de temporada fuerte, pero luego bajo su nivel. Con todo, Zarco fue el mejor piloto privado: «Estoy muy contento de correr otra temporada con Pramac Racing. La continuidad es importante para mejorar y seguir con proyectos ambiciosos. Hemos construido una gran relación con el equipo y estoy muy satisfecho con lo que hicimos la temporada pasada. Estoy deseando empezar a probar y subirme a la moto. Va a ser una gran temporada».

Paolo Campinoti, nuevo jefe de equipo del Pramac, ha señalado: «El objetivo para este año es confirmar los excelentes resultados de la temporada pasada. 2021 ha demostrado que el trabajo, combinado con la profesionalidad de las personas que componen el equipo, da grandes resultados. La relación que hemos creado con Jorge y Johann es especial y las clasificaciones hablan por sí solas. Fuimos el Mejor Equipo Independiente, tuvimos al mejor piloto independiente y al 'rookie del año'. La mejor temporada de Pramac Racing. Estamos impacientes por empezar».

Fotos: Pramac Racing

Compártela en:

Pixel