Motor.es

Maverick Viñales repite al frente en el cierre del shakedown de MotoGP

  • Maverick Viñales ha completado el shakedown de MotoGP en Sepang como el piloto más rápido a los lomos de su Aprilia RS-GP.
  • Raúl Fernández ha sido el mejor 'rookie' en la última jornada de pruebas al terminar en tercera posición.
Maverick Viñales repite al frente en el cierre del shakedown de MotoGP
Maverick Viñales ha sido el piloto más rápido en la segunda y tercera jornada del shakedown.

4 min. lectura

Publicado: 02/02/2022 12:30

MotoGP ha puesto punto final al shakedown de tres jornadas celebrado en Sepang a modo de aperitivo antes del test oficial del fin de semana. Con los probadores, 'rookies' y los dos pilotos oficiales de Aprilia, por las concesiones que disfruta la marca, esta sesión de test ha cerrado sus puertas con el mejor tiempo de Maverick Viñales a los mandos de la Aprilia RS-GP. El piloto catalán ha firmado un tiempo de 1:58.942, registro con el que ha superado por algo más de una décima a su compañero Aleix Espargaró.

Aprilia ha aprovechado a la perfección las concesiones de las que dispone y si Maverick Viñales era el que se ponía a los mandos de su MotoGP en la jornada de ayer, hoy también le ha acompañado Aleix Espargaró. La dupla de Aprilia ha ocupado los dos primeros puestos en la tabla de tiempos, mientras que Raúl Fernández ha completado el 'top 3' de la jornada como mejor debutante a los mandos de la KTM RC16 del equipo Tech3. El madrileño ha sido casi tres décimas más rápido que el siguiente 'rookie', el italiano Marco Bezzecchi.

Pese a las tres décimas que han separado a Fernández y Bezzecchi, la actuación del italiano ha sido realmente prometedora y en esta tercera jornada incluso ha superado a Michele Pirro, piloto probador de Ducati. Por detrás de ambos se ha situado Remy Gardner, Stefan Bradl, Syvlain Guintoli y Darryn Binder, mientras que el 'top 10' lo ha completado la primera de las KTM oficiales, etiquetada a nivel de 'transponder' como 'Kallio 1'. La realidad es que tanto Mika Kallio como Dani Pedrosa han ido intercambiado sus motos a lo largo de la jornada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con catorce pilotos en pista, la única ausencia reseñable ha sido la de Fabio Di Giannantonio. El piloto italiano no estuvo ya sobre el asfalto en la jornada de ayer por problemas estomacales que todavía no han quedado resueltos, por lo que tendrá que esperar al test oficial que se disputa en Sepang este mismo fin de semana, entre el 5 y 6 de febrero, para volver a subirse a la Desmosedici del equipo Gresini para continuar con su adaptación a la categoría reina.

Aunque Viñales y el mayor de los Espargaró han estado presentes sobre el asfalto, lo cierto es que no han sido los únicos pilotos oficiales que se han dejado ver por Sepang, aunque todavía sin el mono ignífugo enfundado. Jack Miller ha sido uno de los pilotos de fábrica que ha visitado el trazado tras superar el COVID-19 a la espera de poder subirse sobre su Ducati GP22 a partir del sábado. El objetivo para Jack y su compañero Pecco Bagnaia es mantener a la MotoGP de la casa italiana como la moto más competitiva.

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel