¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Precios del Audi A6 Avant 50 TFSI e quattro, un nuevo híbrido enchufable

    Precios del Audi A6 Avant 50 TFSI e quattro, un nuevo híbrido enchufable
    3
    Precios y gama del nuevo Audi A6 Avant TFSI e quattro en España.
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    La familia de coches híbridos enchufables de Audi da la bienvenida a un nuevo integrante. Se trata del Audi A6 Avant 50 TFSI e quattro. Ya está preparado para su desembarco en el mercado español. Listamos todos sus precios y las claves principales de un modelo que luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT.

    Audi es una de las marcas premium que más fuerte está apostando por la tecnología híbrida enchufable. La denominada solución «todo en uno» que ofrece la libertad de un coche de combustión con las ventajas y beneficios de una mecánica electrificadas que dispone de una notable autonomía en modo eléctrico. El nuevo integrante en sumarse a esta gama de modelos es ni más ni menos que el nuevo Audi A6 Avant 50 TFSI e quattro.

    El Audi A6 Avant sigue los pasos del A6 Berlina y enriquecerá su oferta mecánica con dos versiones híbridas enchufables. La opción de acceso, el nuevo A6 Avant 50 TFSI e quattro, ya tiene precios en España y está lista para el inicio de su periplo comercial. Ofrece unas prestaciones un tanto más comedidas con respecto a las del A6 Avant 55 TFSI e quattro, pero son muy solventes.

    Audi A6 Avant TFSI e quattro - posterior
    El nuevo Audi A6 Avant TFSI e quattro dispone del distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT.

    La mecánica híbrida enchufable del Audi A6 Avant 50 TFSI e quattro

    En las entrañas del nuevo A6 Avant 50 TFSI e quattro se encuentra un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina 2.0 litros de cuatro cilindros con 252 CV y 370 Nm de par máximo que actúa en combinación con un pequeño motor eléctrico de 105 kW (143 CV) y 350 Nm. De manera combinada, alcanza los 299 CV y 450 Nm respectivamente. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática S tronic de siete velocidades y un sistema de tracción quattro.

    Equipa una batería de iones de litio de 14,1 kWh que permite homologar una autonomía en modo eléctrico de poco más de 50 kilómetros. Cabe destacar que la velocidad máxima en modo eléctrico está limitada de manera electrónica a los 135 km/h. Para exprimir al máximo las capacidades del sistema híbrido enchufable se puede hacer uso de un selector de modos de conducción: EV, Hybrid y Hold.

    Al disponer de dicha autonomía eléctrica, podrá lucir en España el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone. Acceso a zonas de bajas emisiones, evitar las restricciones al tráfico en periodos de alta contaminación y, sobre todo, la posibilidad de disfrutar de un notable ahorro en la factura de combustible si habitualmente nos vemos usando el modo eléctrico.

    Audi A6 Avant TFSI e quattro - frontal
    El nuevo Audi A6 Avant híbrido enchufable ya tiene precios en España.

    Los interesados en comprar el nuevo A6 Avant 50 TFSI e quattro tendrán a su disposición en el mercado español tres niveles de acabado. Son los siguientes: Base, Design y Sport.

    Precios del Audi A6 Avant TFSI e quattro en España

    Precios vigentes desde Septiembre / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones.

    Precios del Audi A6 Avant 50 TFSI e quattro, un nuevo híbrido enchufable